Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

SER Deportivos
Fútbol

Xabi Alonso mira de reojo a 'La Fábrica': dos canteranos se probarán con el Real Madrid en el Mundial de Clubes

El nuevo entrenador blanco dará la oportunidad a dos perlas del Castilla en Estados Unidos

Imagen de archivo de un entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas / Pedro Castillo

En los planes del Real Madrid para el Mundial de Clubes se han incorporado dos canteranos que tendrán su premio en junio. Y quién sabe hasta cuándo durará la experiencia. En principio, Xabi Alonso, reciente inquilino del banquillo blanco, ya ha puesto el ojo en los dos jóvenes talentos a los que probará con el primer equipo en Estados Unidos: Fortea y Diego Aguado.

Más información

Los canteranos iniciarán la era Xabi Alonso al mismo ritmo que el resto de la plantilla. Fortea y Aguado se incorporarán a la rutina del Real Madrid al mismo tiempo que Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, las caras nuevas del mes de mayo en la 'Casa Blanca'. Será su oportunidad de verano para intentar convencer al técnico de que tienen condiciones suficientes para algo más que hacer la pretemporada.

Los dos canteranos suman todavía más mimbres a la revolución defensiva del Real Madrid. Todos los fichajes cerrados han ido enfocados a la retaguardia, tan magullada a lo largo del curso por lesiones de gravedad. Todavía sin Militao, Carvajal, Rüdiger o Mendy, las puertas de entrada al 'once' se mantienen entreabiertas, a la espera de una aparición tan reivindicativa como la de Raúl Asencio el curso pasado.

Fortea se postula como un lateral derecho de gran proyección. Sin Carvajal, con la adaptación pendiente de Alexander-Arnold y con la despedida de Lucas Vázquez más cerca que nunca, las posibilidades de que cuenten con minutos en EEUU se han multiplicado. Un caso parecido vivirá Aguado, central que se vería beneficiado, además de por las bajas en la enfermería blanca, por el sistema de tres centrales que ha venido utilizando Xabi Alonso en su etapa al frente del Bayer Leverkusen.

El Real Madrid rebaja sus expectativas para firmar un medio y descarta un gran desembolso

Francisco José Delgado

Director de 'SER Deportivos' y 'Play Basket'.