Una nueva oleada de ataques israelíes mata a más de medio centenar de gazatíes en 24 horas
Israel ha continuado su ofensiva nocturna en Gaza con ataques que han dejado al menos ocho muertos

Palestinos desplazados se agolpan frente a un comedor social para recibir raciones limitadas ante la escasez de alimentos, en Khan Younis, sur de la Franja de Gaza, este viernes. EFE/ Haitham Imad / HAITHAM IMAD (EFE)

Madrid
El ejército de Israel ha matado a más de medio centenar de personas tras una nueva oleada de ataques lanzados en las últimas 24 horas. La estimación de este sábado concreta un total de 54.381 muertos y 124.054 heridos tras la confirmación de 60 muertos (59 en el día más otro hallado entre los escombros de ataques anteriores) y otros 284 heridos en las últimas 24 horas.
Más información
De ellas, al menos ocho personas han muerto como consecuencia de una serie de ataques aéreos perpetrados en la tarde-noche de este viernes por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en distintos puntos de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva desatada tras los ataques del pasado 7 de octubre de 2023.
Cuatro de estas personas han muerto tras un bombardeo de las tropas israelíes en el barrio de Al Daraj, en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, donde una casa familiar próxima a una escuela ha quedado derruida.
Una agresión similar en el barrio de Al Amal, en Jan Yunis, en el sur del enclave, ha dejado al menos un fallecido y decenas de heridos, incluidos mujeres y niños, según fuentes de la agencia palestina de noticias Wafa.
El lugar con mayor hambruna del planeta
La Franja de Gaza es ya el lugar con mayor hambruna del planeta. Así lo ha comunicado la portavoz para la coordinación de asuntos humanitarios de la ONU, Jens Laerke, que ha añadido que un 100% del enclave está actualmente en situación de riesgo.
"Gaza es el lugar más hambriento de la Tierra", ha dicho Laerke, que ha insistido en que esto sucede mientras Israel continúa bloqueando la llegada de ayuda humanitaria por parte de las organizaciones humanitarias.
“La operación de ayuda que tenemos preparada se está viendo sometida a una camisa de fuerza operativa que la convierte en una de las operaciones de ayuda más obstaculizadas, no sólo del mundo actual, sino de la historia reciente”, ha añadido la portavoz.
Naciones Unidas ha recordado, además, que más del 80% de la Franja se encuentra actualmente dentro de zonas militarizadas israelíes o bajo órdenes de desplazamiento. Al mismo tiempo, son ya casi 635.000 personas las que se han visto desplazadas de nuevo en Gaza.




