Hasta seis años de cárcel por robar jamones, tragaperras, tabaco y navajas en Albacete
El Supremo condena a dos hombres por una decena de robos en bares de carretera que a un Guardia Civil cuando escapaban de uno de los atracos

Imagen de un dispositivo de la Guardia Civil en Ibiza / Guardia Civil

Madrid
La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha confirmado penas de seis y cinco años y medio de prisión a dos hombres que cometieron una decena de robos en varios puntos de Albacete. El objetivo siempre era el mismo -bares de carretera- y el horario también, perpetraban los robos de madrugada. Los acusados se llevaron jamones, máquinas de tabaco, tragaperras, dinero en efectivo o navajas.
El alto tribunal les condena por un delito de robo con violencia, pero la pena de prisión se dispara con el delito de atentado por el que también son condenados. Los acusados robaban un coche para dar el golpe y escapar, pero en una huida les pilló un control de la Guardia Civil en el que uno de los agentes tuvo que esquivar la embestida de los asaltantes y allí terminó su carrera delictiva. La Guardia Civil desplegó un dispositivo de pinchos para frenar el vehículo. Los ladrones huyeron junto a un tercero a pie y dos de ellos fueron detenidos.

Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...




