La Feria del Libro de Madrid retrasa la apertura de este sábado por la tarde por la ola de calor
El evento cultural volverá a arrancar a partir de las 18:00 horas

La Feria del Libro de Madrid, en su 84º edición. / Jesús Diges (EFE)

Madrid
La Feria del Libro de Madrid ha emitido un nuevo comunicado este sábado avisando de que retrasará su apertura esta tarde debido a la previsión meteorológica adversa. De acuerdo con el protocolo de seguridad establecido, el evento volverá a abrir sus puertas a partir de las 18:00 horas.
Más información
Los organizadores, en este sentido, ya han cancelado todas las firmas de autores previstas entre las 17:00 y las 18:00 horas, mientras que los actos que empezaban a esta hora también retrasarán su inicio. "El resto de firmas se reprogramarán conforme a la nueva hora de apertura", según se ha desprendido del comunicado.
El equipo de La Feria del Libro ya se ha disculpado por las molestias ocasionadas en este segundo día de evento, y ha agradecido la comprensión de los expositores y demás participantes, así como la del público. "La prioridad sigue siendo garantizar la seguridad de todas las personas que participan en la Feria cumpliendo con la normativa que aplica a un parque histórico como es El Retiro", ha sentenciado el comunicado.
Eva Orúe, directora del evento, ha pedido disculpas por lo sucedido y ha confiado en que mejoren las previsiones. "La gente que abre su caseta o que está en el Retiro sabe que estamos sometidos a estos imponderables. Nos puede gustar más o menos pero debemos respetar las normas que nos hemos comprometido a respetar", ha expresado.
La ola de calor impide el transcurso normal del evento
La Feria del Libro de Madrid vivió este viernes una jornada inaugural de su 84º edición marcadas por la visita de la reina Letizia y una alerta roja climatológica que obligó a desalojar el parque a partir de las 16:00 horas, aunque finalmente volvió a abrir.
Este sábado, el Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a anunciar el cierre del parque un poco más tarde de las 15:00 horas. Tras una actualización de las previsiones meteorológicas, el Ayuntamiento de Madrid informaba de la reapertura del espacio, aunque la organización de la cita literaria ha mantenido el cierre.




