La prensa británica califica de "tercermundista e inhumano" a este aeropuerto español por las condiciones que han vivido centenares de pasajeros
Debido a la falta de personal en el aeropuerto de Tenerife Sur, cientos de ciudadanos del Reino Unido tuvieron que esperar horas en los controles "angustiados"

Cientos de personas haciendo cola en el Aeropuerto de Tenerife Sur / Anadolu

Madrid
España se ha consolidado como uno de los destinos vacacionales más populares, recibiendo anualmente a millones de turistas de diversas partes del mundo. Los británicos destacan entre las principales nacionalidades de visitantes, siendo los más frecuentes, atraídos por el clima, la cultura y la gastronomía que ofrece nuestro país.
Más información
Pese a que los turistas británicos regresan al Reino Unido con una buena sensación tras sus vacaciones en España, los viajes no siempre empiezan con buen pie. Tal y como ha publicado The Sun en un artículo, cientos de turistas británicos han denunciado al medio la situación que tuvieron que vivir en el aeropuerto de Tenerife Sur.
En concreto, el medio califica de "inhumano" y "tercermundista", el trato recibido en el aeropuerto, en el cual, según explica, "unos 500 turistas tuvieron el lunes un comienzo infernal en sus viajes. Varios vuelos del Reino Unido llegaron en rápida sucesión, y sólo había dos cabinas de pasaportes atendidas por cuatro agentes para procesar a la multitud".
"El avance fue terriblemente lento: los pasajeros estuvieron amontonados en la fila durante más de dos horas antes de poder pasar finalmente", añade el texto.
Una situación "tercermundista"
Además de The Sun, otros medios como el Daily Mail o el Mirror han publicado noticias sobre la situación deplorable que tuvieron que vivir aquellos turistas británicos en el aeropuerto de Tenerife Sur. Según varios testimonios recogidos por ambos tabloides, los padres se vieron obligados a "levantar a los niños sobre sus hombros para evitar que se asfixiaran".
Incluso, denuncian la falta de baños y el escaso trato y preocupación sobre los pasajeros que se encontraban "angustiados" y con signos de "claustrofobia". Por su parte, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ya ha convocado una reunión de emergencia ante el caos y las largas colas, que se han convertido en un problema habitual en el aeropuerto.
Dávila calificó la situación de "inaceptable", aunque atribuyó dicho problema a la continua falta de personal en los controles fronterizos desde que el Reino Unido abandonó la Unión Europea.




