Paula Badosa paga caro un flojo primer set y se despide del Roland Garros en tercera ronda
La española cae eliminada tras perder 6-1 y 7-5 contra Kasatkina

Paula Badosa, en el Roland Garros 2025 / Adam Pretty

Paula Badosa se despide del Roland Garros. Lo hace en la tercera ronda, tras caer en dos sets contra la australiana Daria Kasátkina. Un primer set muy desigualado condenó a la tenista española, que pese a su mejora en el segundo set, no puedo contrarrestar el tenis de la nº 17 del ránking WTA. De esta forma acaba la experiencia de Badosa en París en este 2025, después de ganar en tres sets a Osaka en primera ronda y a Elena-Gabriela Ruse en el segundo encuentro del torneo francés.
Empezó con mucho dominio la tenista australiana. El primer set fue de dominio total para Daria Kasátkina, aunque empezó con buen pie Paula Badosa. La española se llevó el primer juego del partido remontando tres bolas de break a su rival. A partir de ahí, Kasátkina fue un rodillo en ese set inicial. La tenista número 17 del mundo derribó a Badosa en menos de media hora y le endosó seis juegos seguidos. 6-1 favorable a la australiana finalizó el primer set de la tercera ronda del Roland Garros, con un último juego en blanco.
Más competitiva fue la tenista española en el segundo set. Sobre el alambre y con Tsitsipas dándole consejos sobre la grada de la pista parisina, Badosa vio como su rival le levantó un 40-0 para replicar el inicio de la española en el primer set. También perdió el segundo juego, augurándose lo peor en Francia. Pero ahí apareció el carácter de Paula Badosa. Igualó el set a dos, aguantando hasta siete bolas de break para el 3 a 0 a favor de su contraria, y lo transformó en un intercambio de golpes. Ambas tenistas se hicieron fuertes en su servicio y el set tuvo que decidirse con una igualdad máxima. Hasta el 5-5 forzó Badosa el set, pero en el momento decisivo se hizo fuerte Kasatkina. La australiana ganó su servició para poner el 6-5 y firmó un break con un 40-30 para llevarse el partifdo.
Este resultado mantiene a Badosa en el Top-10, puesto que sus dos victorias anteriores le han permitido defender su actuación en el Roland Garros del año pasado. Pero lejos queda el lugar en los cuartos de final que consiguió en 2021, cuando firmó su mejor registro sobre la tierra francesa.