Trump aumentará los aranceles al acero del 25% al 50% a partir del próximo miércoles
La subida de los aranceles, que habían entrado en vigor el 12 de marzo, llega después de la pelea judicial de la administración Trump y la justicia estadounidense
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un acto en Pensilvania este viernes. / Bloomberg
Madrid
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que aumentará los aranceles al acero impuestos el pasado 12 de marzo del 25% al 50%. Trump, que ha informado de la subida desde la planta siderúrgica US Steel en Pensilvania, ha asegurado que “nadie va a poder sortear esto”. “Lo estamos subiendo del 25%, lo estamos duplicando al 50%”, ha afirmado.
Más información
"Vamos a imponer un aumento del 25%", ha insistido el mandatario republicano. "Vamos a elevar los aranceles sobre el acero que entra en Estados Unidos del 25% al 50%, lo que reforzará aún más la seguridad de la industria siderúrgica estadounidense. Nadie lo va a eludir", ha añadido Trump, que ha asegurado que la medida beneficiará al acero norteamericano.
"No queremos que el futuro de Estados Unidos se construya con acero de mala calidad de Shangai", ha dicho el presidente, también ha explicado que la medida protegerá los empleos de los trabajadoras de la industria en el país.
Durante el mitin, que se produce días después de la escalada de tensión entre la administración Trump y la justicia estadounidense, el mandatario ha defendido además su intención de que el país "se construya con la fuerza y el orgullo de Pittsburgh".
"Es acero de Pittsburgh, es acero estadounidense, y será algo aún más especial cuando se inviertan miles de millones de dólares en nuevos equipos aquí", ha afirmado el inquilino de la Casa Blanca.