Patxi López afirma que el PSOE tomará decisiones en torno a Leire Díez cuando se conozca "la verdad"
El portavoz del partido en el Congreso ha defendido la actuación de los socialistas, que asegura han hecho lo adecuado "cuando correspondía"

El portavoz socialista en el Congreso , Patxi López, en un acto en la sede del PSOE en Motril, en el que se han abordado los retos del socialismo en el siglo XXI, este sábado. EFE/Alba Freixas / Alba Freixas (EFE)

Madrid
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha defendido este domingo la postura del partido en torno al caso de Leire Díez y ha asegurado que los socialistas responderán tomando decisiones cuando se conozca "la verdad". López, que ha recordado que la formación "ha abierto un expediente informativo", ha insistido en que el objetivo del PSOE es "saber la verdad".
Más información
"Pues conozcamos la verdad para luego hablar, porque estamos muy hartos ya de montajes", ha dicho López, que ha atendido a los medios en Córdoba. "Vamos a conocer la verdad y adoptaremos las decisiones que correspondan cuando conozcamos la verdad", ha recalcado.
López ha defendido, además, la actuación del PSOE, que considera que ha hecho lo adecuado "cuando correspondía" y ha apuntado que el partido no se dedica a "colgar a la gente porque aparezca una cosa que luego no sabemos si es cierta o no".
"Cacerías" contra socialistas
El portavoz se ha referido también a las acusaciones vertidas por el Partido Popular y ha mostrado su "hartazgo" por lo que ha definido como "cacerías contra los socialistas".
Unas declaraciones que ha ejemplificado con el caso de Santos Cerdán, el secretario de Organización del partido, al que le habían acusado de recibir "no sé cuántos coches de lujo según un informe de la UCO" que se terminó desmintiendo.
"¿Y ahora qué?, ¿Quién le devuelve a Santos su credibilidad y su honorabilidad?", se ha preguntado López, quien ha lamentado que el daño "ya está hecho" y "esto no es una forma de hacer política".
Finalmente, el portavoz socialista ha indicado que, por su parte, "rectifica la parte" en la que daba por ciertas las falsas informaciones que apuntaban a que un miembro de la UCO expresaba que "había que poner una bomba lapa debajo del coche del presidente", si bien ha matizado que el "resto tampoco hay por donde cogerlo".




