"Demasiado italiana": el comentario racista que pudo tumbar la carrera de una estrella de Hollywood
Al inicio de su carrera, consideraban que no era lo suficientemente atractiva

"Demasiado italiana": el comentario racista que pudo tumbar la carrera de una estrella de Hollywood
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Anne Bancroft gozó de una carrera cinematográfica muy extensa. Llegó a trabajar hasta en 52 cortometrajes para el cine, al igual que en numerosas series y películas para la televisión y participando hasta en ocho producciones teatrales para Broadway. Bancroft ya era una actriz de éxito cuando protagonizó El Graduado junto a Dustin Hoffman. En 1963, ya había ganado el Premio Oscar, un BAFTA y la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián por El milagro de Ana Sullivan.
Más información
Sin embargo, a pesar de ser una intérprete consolidada, la americana quedó encasillada en el papel de la Señora Robinson, que llegó a influir en varios de sus futuros proyectos. "Señora Robinson, está usted intentando seducirme, ¿no es verdad?", se ha convertido en una de las frases más icónicas de la historia del cine, de un joven Hoffman que se rinde a las seducciones de Bancroft, una amiga de sus padres que se encuentra estancada en un matrimonio aburrido.
Una interpretación que en muchos momentos de su vida la propia Bancroft llegó a odiar y que ensombreció el resto de su trabajo. A pesar de que la diferencia de edad real entre los protagonistas era de tan solo seis años, la Señora Robinson provocó que pasase a interpretar, casi siempre, a mujeres mayores que ella. No había entrevista o aparición en prensa en la que le preguntasen por la película. La actriz se convirtió en la primera cougar, antes de que las mujeres mayores que conquistan chicos jóvenes se convirtiesen en las MILF gracias a American Pie.

Anne Bancroft, ‘Raíces profundas’ y ‘Ran’
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pero lo más curioso de la obsesión de asociar a Anne Bancroft con la Señora Robinson es la relación de esta con el sexo, la lujuria y la seducción, cuando al comienzo de su carrera, la actriz fue rechaza por ser considerada poco atractiva. Aunque nació en el Bronx, en Nueva York, los padres Bancroft eran hijos de padres inmigrantes procedentes de Italia. De hecho, su nombre real era Anna María Louisa Italiano.
Sus raíces no fueron apreciadas en Hollywood y, en sus primeros pasos por la industria cinematográfica, se consideró que su aspecto era demasiado étnico. "Demasiado italiana", recordaba Antonio Martínez.