Guardiola, sobre el interés del City en Joan García: "Me han dicho que es un portero extraordinario"
El técnico del City aplaude la temporada del Barcelona y la posibilidad de que Lamine Yamal pueda ganar el Balón de Oro

Pep Guardiola, durante el partido que disputó el City contra el Fulham / DAVID CLIFF (EFE)

Pep Guardiola vivió una de sus peores temporadas en el Manchester City. Eliminados de Champions por el Madrid en la repesca, luchando por entrar en Europa para la próxima temporada y perdiendo en la final de la FA Cup ante el Crystal Palace... el club inglés ya piensa en la próxima campaña y en la planificación de una plantilla en pleno proyecto de rejuvenecimiento. Ya firmaron a varios nuevos jugadores en el mercado de invierno, pero aún tienen por delante largos meses de rumores y posibles fichajes, entre ellos el de un nuevo portero ante la posible salida de Ederson.
Uno de los nombres que han salido para reforzar la portería del City es el de Joan García, guardameta del momento en la liga española y pretendido por varios equipos, entre ellos por el FC Barcelona, que se ve en la necesidad de hacerse con un posible portero titular ante la edad de Ter Stegen y Szczesny. Sin embargo, el propio Pep, durante una rueda de prensa en el Legends Trophy en el PGA Catalunya, ha despejado la posibilidad de que su equipo pueda contratar al futbolista del Espanyol.
"Por lo que dice, al City nos interesa 500 jugadores, no sé qué le pasará. Me han dicho que es un portero extraordinario", ha dicho al respecto.
Más información
"En el tema de porteros no entiendo mucho. Les digo solo que paren el balón. Desde hace semanas hablamos de la planificación y Ederson y Stefan Ortega seguirán", ha desvelado entre varias bromas. Un detalle que indica que el City no irá a por Joan García, ni tampoco a por Ter Stegen, que desde hace unos días surgió el rumor de que podría recalar en la Premier si al final el Barça ficha al de Espanyol.

Joan García quiere ir a un equipo donde sea titular y no ve claro competir con Ter Stegen
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Más allá de estas palabras, Guardiola ha aplaudido la temporada "casi perfecta" del Barcelona y al papel que ha tenido Lamine Yamal en la plantilla azulgrana. "Dembélé lo ha ganado todo. El hecho de que pueda estar nominado a sus 17 años es para decir bua", ha comentado ante la posibilidad de que el crack del Barça pueda ganar el Balón de Oro. "Es muy bueno, ante el Inter le dieron la pelota para que decidiera. Estoy sorprendido de que con 17 años haga estas cosas. El mejor sitio que puede estar es en Can Barça. Como culé, estoy contento del año que han hecho y que puede estar en el Barça muchos años", ha continuado.
Sobre su renovación, la de Lamine, ha señalado que se la ha ganado. "Se podrá comprar una casa chula. Si lo pagan, es porque lo genera. Seguro que está rodeado por la gente adecuada. Messi fue animal competitiva. Si los clubs lo pagan es porque se lo merece. Esto se arrastra", ha dicho.
Ahora habrá que ver si estará a la altura del histórico 10 del Barça, que precisamente entrenó (y casi descubrió) Pep: "Creo que puede hacerlo, pero en la banda es desequilibrante, pero debe hacer su camino y veremos si se le puede comparar con el más grande". Más allá de todo lo que rodea al Barcelona, el técnico catalán también ha dado la enhorabuena a Luis Enrique por conseguir una nueva Champions League, esta vez con el PSG. "Todos sus amigos nos alegramos mucho porque se lo merece. Cuando jugamos y perdimos contra el PSG, ya me dio la sensación de poderío. Nos alegramos por la familia", ha dicho.




