La entrevista más surrealista a Ana Morgade: una única pregunta protocolaria y una respuesta de 20 minutos de duración
La humorista está cansada de quedarse en la superficie y ha decidido hablar sin tapujos

La entrevista más surrealista a Ana Morgade: una única pregunta protocolaria y una respuesta de 20 minutos de duración
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La entrevista de Juan Carlos Ortega a Ana Morgade pasará a la historia del Transmite la SER por varios motivos. El primero y más relevante de todos ellos es que se trata de la primera y única entrevista en la historia del programa que consta de una sola cuestión. Una pregunta de lo más protocolaria, en la que le hemos preguntado a nuestra invitada qué tal estaba, que ha provocado que la humorista haya acabado yéndose por las ramas hasta el punto de que se ha pasado los 20 minutos de entrevista hablando sobre este tema sin llegar a dejar del todo claro si estaba bien o si había algo que le inquietase.
Más información
En primer lugar, Ana Morgade le ha agradecido a Juan Carlos Ortega que le preguntara qué tal estaba porque es algo que se está perdiendo en el mundo del periodismo: "Pues fíjate, es una pregunta muy bonita que me gusta mucho que me la hagas porque normalmente las entrevistas empiezan a bocajarro y creo que es muy bonito recuperar el placer de decirnos cómo estamos. Y, sobre todo, te voy a contestar como mereces. Uno suele contestar bien y tú, devolviéndole el balón al otro campo, pero yo creo que no hay que hacerlo así. Creo que que, cuando alguien te pregunte cómo estás, pues ya que ha abierto el melón tienes que darle el melón entero y que le cuentes exactamente cómo estás".
"No podemos quedarnos en la superficie"
Tras esta primera intervención, nuestra invitada ha explicado que tiene un orzuelo en el ojo que le está molestando bastante en su día a día. De ahí que se haya presentado en la entrevista ataviada con unas gafas de sol con las que parece un trapero. En ese momento, Juan Carlos Ortega ha intentado seguir adelante con una nueva pregunta pero Ana Morgade ha continuado explicando por qué es tan importante preguntarse qué tal estamos: "No podemos quedarnos en la superficie. Es la mejor pregunta que me han hecho últimamente, así que la voy a aprovechar bien y voy a llegar hasta el fondo de esta pregunta".
La humorista entiende que estaría traicionando a los entrevistadores si se limitara a responder que se encuentra bien. Por eso ha preferido comenzar a explicar con pelos y señales cómo se encuentra durante un total de 20 minutos: "Yo tengo 45 años y para tener 45 años considero que estoy en mi prime. Antes me guiaba por otros cánones como la repercusión artística o mi físico, pero ahora tengo unas analíticas de la hostia. Y eso para mí ya es un triunfo. A partir de una cierta edad hay que empezar a guiarse porque el éxito está en las analíticas no te salgan en negrita, así que estoy en mi prime".
"No es culpa tuya"
De hecho no ha querido ni promocionar su gira Mentes Peligrosas, en la que participa junto a otros cómicos y cómicas con espectáculos por todo el país. Ana Morgade solo ha querido explicar cómo estaba y así ha sido durante los 20 minutos de entrevista: "Empezad por preguntas más sencillas... es que si empezáis por lo complicado... es pecata minuta. Hemos tenido que hacernos cargo de una pregunta groumete, ha sido una comilona intelectual".
Dado que no ha habido tiempo para más, Juan Carlos Ortega se ha propuesto no preguntar nuevamente cómo están sus invitados. Pero Ana Morgade le ha pedido que siga haciéndolo en futuras entrevistas: "No es culpa tuya. Es que no contestamos bien. No es que no haya que hacer la pregunta, es que tenemos que dejar de contestarla mal".

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...