Las exigencias de Rusia a Ucrania: reconocimiento de regiones, retirada de tropas, elecciones, levantamiento de sanciones y fin del suministro de armas
Putin reclama el control de todas las regiones ocupadas por sus tropas, incluida la península de Crimea, y que se levanten las sanciones en su contra. Afirma que solo firmará la paz con un Gobierno que salga de unas elecciones que se deben celebrar en Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, en una imagen de archivo. / PAVEL BYRKIN/SPUTNIK/KREMLIN / POOL (EFE)

El documento de condiciones que ha entregado Rusia a Ucrania exige que las regiones de Crimea, Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón sean reconocidas oficialmente como rusas y que Ucrania retire todas sus tropas e instituciones que aún mantienen en esas zonas. Es decir, quedarse con todos los territorios ocupados durante la invasión de Ucrania.
Más información
Exigen el levantamiento de todas las sanciones y medidas restrictivas contra Rusia en vigor, incluidas las órdenes de arrestro del alto tribunal internacional. Quieren que se revise y se restauren las relaciones energéticas y económicas de Rusia con Ucrania, incluido el transporte de gas a Occidente por el gasoducto ucraniano.
Rusia quiere que se celebren elecciones en Ucrania y solo con el Gobierno saliente de esos comicios se firme un tratado de paz. El país presidido por Vladimir Putin propone que el suministro de armas a Ucrania por Occidente se acabe al llegar a un alto el fuego y eso se aplica también a las ayudas que Kiev recibe de los servicios de inteligencia extranjeros.
Putin pide que Ucrania ponga fin a la movilización militar y que comience la desmovilización de sus tropas con un alto el fuego. Ucrania debe confirmar su neutralidad, prohibiéndosele participar en cualquier actividad militar, con terceros países o incluso dentro de su propio territorio.

Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...




