David contra Goliat
Hoy el puente de Kerch, que une la Crimea ocupada ilegalmente por Putin con la parte del continente más cercana, no funcionaba

Barcelona
El pequeño pastor, Ucrania, parece capaz de asestarle duros golpes al desmesurado gigante, Rusia. Hoy el puente de Kerch, que une la Crimea ocupada ilegalmente por Putin, con la parte del continente más cercana, también ocupada, también ilegalmente, no funcionaba. El tráfico tuvo que paralizarse en sus 19 kilómetros de largo. Á causa de varios explosivos colocados en su archi-vigilados pilones, según fuentes ucranianas.
Sucede este nuevo revés para el suministro de armamento y para la imagen de Rusia inmediatamente después de la impresionante Operación Telaraña. Un cuádruple bombardeo con drones en cuatro aeropuertos militares rusos. Uno de ellos, en Siberia, a más de 4.000 kilómetros de distancia de Kiev, con unos cuantos aviones dañados. Si Zelenski no bombardea el Kremlin es porque no quiere.
Muchos han despreciado la capacidad de resistencia ucraniana. Después de tres años, quizá deberían pensar que se precipitaron.

Xavier Vidal-Folch
Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica...




