Es el puente colgante más alto de Europa y solo puedes cruzarlo andando un día al año
El puente del 25 de abril es uno de los mayores símbolos de esta capital europea

Es el puente colgante más alto de Europa y solo puedes cruzarlo andando un día al año
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hay pocos símbolos más importantes para un pueblo que los monumentos que recuerdan sus fechas más importantes. En este caso, el 25 de abril siempre estará marcado en rojo en la historia de Portugal por ser el día en el que en 1974 los militares se levantaron pacíficamente contra la dictadura de Salazar, la denominada Revolución de los Claveles.
Más información
Un día histórico que da nombre a uno de los monumentos más famosos de Lisboa, su icónico puente colgante, que fue inaugurado en 1966 como Puente Salazar en honor al dictador y renombrado 8 años después en recuerdo de la revolución que le sacó del poder. Es el puente colgante más alto de Europa, se erige sobre el río Tajo y su similitud al Golden Gate de San Francisco confunde a más de uno.
Es el puente que conecta la capital con la ribera sur (Almada) y su parecido al puente estadounidense no es casualidad, ya que fue construido por los mismo arquitectos. El paso es únicamente para coches, y es que solo se puede cruzar a pie una vez al año: el día de la maratón de Lisboa, que este año se celebrará el próximo 25 de octubre. Aún así, se puede subir en ascensor a una pasarela de cristal a 80 metros de altura.
Su tráfico, sin embargo, es cargante para los lisboetas, pero los turistas disfrutan de las vistas y prácticamente todos se han hecho una fotografía al llegar en la capital portuguesa con esta estructura, siendo míticas las vistas desde el Cristo Rei de Almada. El ruido en sus alrededores es inmenso, no solo por los coches, sino por la vía de tren que lo cruza en su parte inferior.


Miguel Galindo
Escribo sobre actualidad en la web de la SER desde 2023. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...




