Han dado la vuelta al mundo y tienen muy claro cuál es uno de los grandes inconvenientes de viajar en 2025: "Se echa mucho de menos"
Lucía Sánchez y Rubén Señor lo dejaron todo en 2013 para dar la vuelta al mundo
Han dado la vuelta al mundo y tienen muy claro cuál es uno de los grandes inconvenientes de viajar en 2025: "Se echa mucho de menos"
Madrid
Lucía Sánchez y Rubén Señor han vuelto una vez más al programa SER Aventureros para hablarnos acerca de su gran vuelta al mundo. Hace algo más de una década, concretamente en el año 2013, los protagonistas de esta historia decidieron dejarlo todo para emprender su gran sueño. A pesar del vértigo que podía suponer dejar sus respectivos trabajos, y todo lo que habían construido hasta entonces, ambos decidieron tomar la que sin duda alguna fue la decisión más importante de sus vidas y embarcarse en una experiencia única e irrepetible. Y les gustó tanto que han optado por seguir manteniendo este estilo de vida.
Más información
Desde entonces han pasado más de diez años en los que la pareja ha ido recorriendo hasta los lugares más remotos del planeta. Diez años en los que la familia ha crecido, pues han tenido dos hijos que les acompañan en todas y cada una de sus aventuras. pero que no les han detenido en la que sin duda alguna está siendo la experiencia de su vida. A día de hoy tienen una base fija en Fuerteventura pero, a la hora de la verdad, siempre están de un lado a otro buscando nuevos rincones por explorar.
Un sueño cumplido
En esta ocasión, los aventureros han vuelto al programa presentado por José Antonio Ponseti para hablarnos acerca de Caminos. Un documental, ya disponible en YouTube, en el que la familia nos habla sobre el viaje de sus vidas y todo lo que están aprendiendo sobre el mismo: "Nosotros veníamos de un pasado publicitario y en 2013 decidimos tirar todo por la ventana y cumplir nuestro sueño de querer dar la vuelta al mundo. Al final le coges el gusto a esto de viajar y nos encontramos más a gusto en movimiento".
¿Y cómo ha cambiado su viaje en todo este tiempo? En declaraciones a la Cadena SER, ambos han lamentado que la tecnología ha cambiado para siempre la manera en la que viajamos. Especialmente los teléfonos móviles, donde encontramos todo lo que necesitamos en tiempo real. Desde los mapas del lugar en el que nos encontramos hasta traductores instantáneos y plataformas de mensajería instantánea, con las que podemos charlar con cualquier persona en tiempo real: "Cuando hicimos el primer viaje ya teníamos un respeto muy grande por los viajeros Tercer Dan, que son aquellos que viajaban sin móvil y echando monedas en una cabina para decirle a sus familiares que estaban bien".
"Ahora todo es super fácil"
Sin embargo, la situación ha cambiado por completo y aquel estilo de viaje se marchó para no volver: "Ahora todo es super fácil. Ya no tienes ni que hablar con la gente, por lo que se pierde mucho el saborcillo del viaje y de la experiencia. No necesitas hablar con nadie y en ese sentido mal, es algo que se echa mucho de menos". En ese momento, Lucía Sánchez nos ha explicado que por suerte sigue habiendo rincones del planeta en el que pueden disfrutar de esa sensación tan especial.
El viaje de la vida
Pueblos y países en los que no todo está tan avanzado como pensábamos: "En realidad seguimos disfrutando mucho porque a veces llegamos a sitios en los que nadie habla en inglés... hay muchos lugares por explorar todavía". De ahí que ambos lamenten la manera en la que la tecnología se haya apoderado de nuestros viajes pero que celebren que todavía hay rincones en los que se puede viajar a la antigua usanza.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto de vista. En sus reportajes trata de mostrar el futuro que viene haciendo hincapié en temas como la sostenibilidad o el medioambiente, entre otros. También he hecho podcast como 'Cacharradas', streams en nuestro canal de Twitch y vídeos en TikTok.