Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Probamos el OPPO Watch X2: diseño y potencia premium en su salto más ambicioso hasta la fecha

Estas son nuestras sensaciones con el reloj tras varias semanas de uso

Así son las dos versiones del Oppo Watch X2. / Oppo

Así son las dos versiones del Oppo Watch X2.

Madrid

Hace cerca de un año, concretamente el pasado 18 de junio de 2024, Oppo presentaba su OPPO Watch X. Un reloj de gama alta que destacaba tanto por un diseño que aunaba modernismo y tradición como por una arquiProbamos el OPPO Watch X2: diseño y potencia en un salto ambiciosotectura de doble procesador para cumplir sin problemas las tareas más exigentes del día a día. Tras la buena acogida de este primer reloj, la compañía asiática ha sacado una nueva versión que pretende ir todavía más allá. Hablamos sobre el Oppo Watch X2. Un smartwatch, evolución directa del que ya pudimos probar hace un año, que llega al mercado con importantes novedades.

Más información

Entre otras cosas, el nuevo Oppo Watch X2 mejora con creces a su antecesor a nivel de diseño. Principalmente porque ha sido construido a partir de una aleación de titanio y acero inoxidable que le da ese toque premium tan demandado en la gama alta y una pantalla ligeramente más grande que la del modelo anterior. Pero no solo eso. El smartwatch cuenta con un sistema operativo más avanzado y una batería de mayor capacidad para que puedas disfrutar de hasta cinco días de uso sin pasar por la base de carga. A continuación te ofrecemos nuestras sensaciones con el reloj tras varios días de uso.

Materiales de primer nivel y certificación de grado militar

Lo que más nos llama la atención de este reloj es su diseño moderno y al mismo tiempo elegante. El nuevo Oppo Watch X2 ha salido a la venta en dos versiones distintas. Una de color azul (Summit Blue) que evoca a la tranquilidad infinita del fondo del mar y una segunda más minimalista en color negro (Lava Black), que es el que hemos podido probar. Nos gustan sus dimensiones, pues ambos modelos cuentan con una pantalla Amoled de 1,5 pulgadas, su curvatura que favorecen la ergonomía y también los materiales empleados en la construcción del reloj.

Tanto uno como el otro cuentan con un cuerpo de acero inoxidable al que se le suma un bisel de aleación de titanio premium. De esta manera, y a pesar de que sea un reloj grande y robusto, lo cierto es que es muy cómodo en la muñeca. Según recogen las estadísticas oficiales del Oppo Watch X2 estamos hablando de un smartwatch que pesa 49,7 gramos sin su correa correspondiente y que tiene unas dimensiones bastante corrientes para un reloj de esta gama (46,6 x 47,6 x 11,75 milímetros). De ahí que sea un reloj muy atractivo a nivel de diseño y que se convierta en uno de los puntos fuertes del Oppo Watch X2. Puede resultar tal vez grande para muñecas pequeñas, principalmente porque solo ha salido a la venta en un único formato de 46 milímetros, pero la realidad es que su diseño se cuela entre los mejores de este 2025.

Pantalla resistente con cristal de zafiro

Como te hemos explicado con anterioridad, el smartwatch ha sido confeccionado con materiales de primer nivel que consolidan al OPPO Watch X2 como una opción de gama alta muy bien equilibrada para el público general. Al cuerpo de acero inoxidable y al bisel de aleación de titanio premium también tenemos que sumarle un cristal de zafiro con recubrimiento antihuellas. Una configuración que sin duda alguna favorece la durabilidad de la pantalla y que la protege contra todo tipo de rayones.

De esta manera, y si eres de esas personas que no para quieta ni un solo minuto, es una buena opción para ti porque te garantiza una mayor protección contra impactos inesperados y el desgaste diario. Además cuenta con un sellado mejorado para una resistencia superior al agua y polvo, por lo que podrás llevártelo a cualquier lado sin problemas. Gracias a todas estas opciones, el Oppo Watch X2 cumple con el estándar MIL-STD-810H y recibe la certificación de grado militar.

Configuración y experiencia de uso

La configuración del Oppo Watch X2 es muy sencilla. Para vincularlo por primera vez con tu teléfono móvil tendrás que verificar en primer lugar que tiene la batería suficiente como para proceder a la instalación. Una vez hecho esto descarga la aplicación OHealth, disponible tanto para iOS como para Android, y proceder a emparejar el dispositivo siguiendo los pasos que se muestran en el smartwatch. Tras completar este paso ya podrás utilizar tu nuevo reloj, que funciona bajo el sistema operativo Wear OS 4, lo que garantiza compatibilidad con Google Play y aplicaciones como Maps o YouTube Music. Escoge la esfera que mejor te represente y comienza tu experiencia.

Lo que más nos llama la atención de primeras es tanto los colores que nos ofrece la pantalla como el brillo de la misma, pues puede alcanzar los 2200 nits. También las distintas esferas preinstaladas en el dispositivo, que destacan tanto por su elegancia como por la cantidad de datos que nos ofrecen a partir de un simple vistazo. Desde algunas más clásicas hasta otras más inmersivas que irán cambiando frente a nuestros ojos a medida que vayamos girando la corona del reloj. La visualización del menú también nos parece uno de sus puntos fuertes. Principalmente porque la compañía nos permite controlar nuestras apps tanto a partir de una vista tradicional en lista vertical como mediante una vista tipo rejilla, que nos parece la mejor de estas dos opciones por su versatilidad.

La navegación por el sistema es muy fluida y no se produce ningún tipo de lag durante nuestra experiencia. Aquí es donde entra en juego el Snapdragon W5 instalado en el reloj, que se encarga de procesar las tareas más complicadas. Mientras tanto, el coprocesador BES2700 se activa en tareas de bajo consumo, lo que permite al reloj optimizar la batería sin que esto afecte a la fluidez del dispositivo. Las animaciones son suaves, los cambios entre aplicaciones son fluidos y la experiencia de uso es fantástica.

Aplicaciones y uso diario

Como ya te hemos contado, el Oppo Watch X2 funciona bajo el sistema operativo Wear OS 4. ¿Y qué quiere decir esto? Que integra funciones avanzadas de Android y algunas de las apps más famosas de Google, así como su tienda de aplicaciones. Desde Google Assistant hasta Google Maps, así como distintas notificaciones, apps de terceros y mucho más. Y lo cierto es que todas ellas funcionan a la perfección, si bien es cierto que echamos en falta eso de no poder contestar a los mensajes de WhatsApp a través del propio smartwatch.

Por otro lado, las aplicaciones nativas del reloj también son muy precisas. Todo ello gracias, entre otras cosas, a que Oppo ha mejorado la mayoría de sensores con el objetivo de ofrecernos datos todavía más minuciosos tanto en condiciones normales como cuando estamos haciendo deporte. Su sensor óptico de frecuencia cardíaca es más preciso, el sensor de oxígeno en sangre ahora puede realizar monitorización continua y el sensor de localización es mucho más preciso.

Los sensores mejoran con creces los que vimos en el modelo anterior y las aplicaciones relacionadas con el deporte también son más completas. De hecho, este modelo cuenta con hasta 11 modos deportivos con seguimiento avanzado y métricas profesionales. Nosotros los hemos probado mientras hemos salido a correr y nos hemos encontrado con datos que pueden llegar a resultar claves. El smartwatch analiza el tiempo de contacto con el suelo, la oscilación vertical, la zancada e incluso el equilibrio. Gracias a ello podemos corregir nuestra postura en caso de que no sea del todo correcta y optimizarla para ser más rápidos.

Por último, y en lo que respecta a la batería del reloj, quedamos gratamente sorprendidos con esa capacidad de 648 miliamperios que nos permitirá disfrutar de hasta cinco días de uso en modo inteligente y hasta 16 días en modo ahorro. El hecho de contar con dos procesadores permite que el reloj sea más eficiente y que por consiguiente no gaste tanta batería como sí que pasa en otros modelos que hemos podido probar.

Conclusiones

En definitiva, el Oppo Watch X2 es un smartwatch de gama alta que te gana en primer lugar por su diseño moderno para convencerte posteriormente por un rendimiento muy fluido en todos los sentidos. Nos gusta su diseño, los materiales utilizados en su construcción y también su interior. Especialmente su doble procesador, pues nos permite disfrutar de una experiencia completamente fluida, y también los distintos sensores que nos ayudan a monitorizar al extremo nuestro día a día.

Sin embargo, sigue teniendo margen de mejora. De cara a futuras versiones añadiríamos un segundo modelo para muñecas más pequeñas. El reloj puede llegar a ser pesado y demasiado voluminoso para según que brazos, por lo que creemos que una segunda versión podría funcionar muy bien. Por otro lado, también le reduciríamos el precio. A pesar de que sea un tope de gama, pagar 349 euros por este modelo nos parece excesivo. Más aún si tenemos en cuenta que hay otros relojes en el mercado que ofrecen características similares a un precio más reducido. Por lo tanto, nos parece un reloj notable, pero que debería ser más versátil y tener un precio más reducido para ser más asequible para el público general.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir