'The Athletic': El Chelsea decide pagar 5 millones de libras para no quedarse a Jadon Sancho
Los 'blues', que incorporaron al extremo el pasado verano como cedido, prefieren pagar la multa que abonar la opción de compra obligatoria

Jadon Sancho, en un partido con el Chelsea FC / Dan Istitene

La etapa de Jadon Sancho en el Chelsea FC tiene los días contados. Lo hará, eso sí, contra lo estipulado en el contrato por el que llegó al club el último verano procedente del Manchester United. Su rendimiento, sin embargo, ha estado lejos de convencer en Londres. Tanto es así que, como adelanta el medio The Athletic, los blues han acatado que lo mejor para su futuro es separar sus caminos, por mucho que ello implique el pago de una multa millonaria.
Más información
Dos caminos podía enfilar el Chelsea en relación a su vínculo con Sancho. Así lo reflejaba su acuerdo de cesión, por la cual se aceptó en su día un pago obligatorio de 25 millones de libras para quedarse al futbolista en propiedad a partir de 2025. Además, en estas mismas líneas quedó recogida la sanción de 5 millones de libras que deberían abonar los londinenses en caso de echarse atrás. Y después de un último curso decepcionante, esta última vía es la por la que se han decantado en la directiva encabezada por Todd Boehly.
Aunque la popularidad del jugador no se ha agotado del todo en Stamford Bridge, los de Enzo Maresca prefieren sondear nuevos mimbres en busca de un salto de calidad el próximo curso. Han sido unos meses repletos de altibajos, cayendo a priori de pie con un estreno con gol saliendo desde el banquillo, desaprovechando la oportunidad de brillar como titular en las semanas siguientes y cayendo posteriormente en una suplencia casi crónica en cada partido del Chelsea.
El impulso del final de curso, con gol en la final de la Conference League y con una papel clave en el asalto del Chelsea a la cuarta posición de la Premier League, no han bastado para ganarse la confianza de cara a un proyecto de futuro. Qué será de Sancho pasa a ser una incógnita, porque además de que el Chelsea FC prefiera pagar por desprenderse de él, tampoco parece ajustarse a los planes del Manchester United.




