Cinco detenidos por el ataque a un centro de menores tutelado en Piera (Barcelona)
Los actos violentos se produjeron a finales de mayo y se prolongaron durante tres días
Mossos confirmen la nova agressió aquesta matinada al Centre Històric, amb una persona ferida en un braç pel vidre d'una botella escantellada.
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Piera, Barcelona, a cinco personas, una de ellas menor, por su vinculación con las agresiones que sufrieron varios jóvenes, dos de ellos menores, de un centro tutelado de la Generalitat, a finales del pasado mes de mayo. Según informa este miércoles la Policia de la Generalitat en un comunicado, las detenciones por estos actos violentos en Piera tuvieron lugar el pasado 2 de junio.
Los incidentes sucedieron en diferentes días, el primero de ellos fue el 21 de mayo entre las siete y las ocho de la tarde en el parque Gall Mullat, en el que un menor trató de agredir con una navaja a otra persona, aunque no llegó a causarle lesiones físicas. Por este caso concreto, los Mossos han detenido a un menor de edad acusado de un delito de lesiones menos grave en grado de tentativa.
Esa misma tarde, varias personas golpearon a un joven de 18 años, que sufrió una fractura nasal y otras contusiones de diversa consideración. Por estos hechos, la policía ha detenido a cuatro vecinos de Piera, uno de 18 años, dos de 19 y un cuarto de 48, acusados de un delito de lesiones.
El conflicto se prolongó durante tres días
Un día después, el 22 de mayo, fueron agredidos dos menores del centro tutelado: al llegar en tren a Piera, sobre las cinco de la tarde, fueron increpados en una plaza por un grupo de jóvenes, y aunque las víctimas salieron corriendo, acabaron siendo interceptadas y agredidas por dos de las personas que les habían intimidado.
Por las agresiones a estos dos menores del centro tutelado están acusados por un segundo delito de lesiones dos de los cuatro detenidos el día anterior por agredir al joven de 18 años.
La madrugada del 24 de mayo, el edificio del centro de menores sufrió daños de diferente consideración por el lanzamiento de objetos por parte de un grupo de personas, hechos que también investigan los Mossos, aunque todavía no han practicado ninguna detención por este incidente.




