Revolución en el All Star Game de la NBA: el partido de las estrellas enfrentará a Estados Unidos frente al resto del mundo
Por primera vez desde el año 2002, el partido será emitido en abierto por la NBC

74th NBA All Star Game in San Francisco / San Francisco Chronicle/Hearst N

El All Star ha perdido en los últimos años el foco mundial con el que venía atrayendo a los amantes del espectáculo y del baloncesto. Sus resultados de audiencia han ido decreciendo año a año debido a diferentes motivos como la falta de interés, la poca competitividad mostrada por las estrellas en este partido y un nivel de show que no está a la altura del recuerdo que tenemos del gran partido de las estrellas.
Más información
Adam Silver, comisionado de la NBA, ha decidido ponerle remedio con un anuncio en directo que ha sorprendido a todos. Lo ha hecho en la FOX: "El próximo año, como parte de los nuevos contratos de TV, el All Star vuelve a NBCy resulta que el próximo año será en medio de los Juegos Olímpicos de Invierno: qué mejor momento para presentar un formato de Estados Unidos contra el mundo". La intención clara por parte de la NBA es la de reflotar un barco a la deriva como este All Star que en los últimos años ha sido más noticia por sus malos datos antes que por ofrecer el espectáculo esperado.
El All Star Game recuperará el enfrentamiento entre las estrellas estadounidenses de la mejor liga del mundo y el resto del mundo. Un modelo como el que se aplica en la Ryder Cup de golf y que ha funcionado siempre. Este cambio de rumbo propulsado por el comisionado de la NBA llega después de que algunas estrellas como el griego Giannis Antentokounmpo, crack de los Bucks, criticasen con dureza el último All Star Game.
Una liga pionera en cuanto al show como la NBA se ha inspirado esta vez en otros ejemplos del deporte para darle una vida extra a un formato agotado que había que reanimar. Adam Silver afirmó que se ha inspirado en la NHL (la liga de hockey nacional) y en los Juegos Olímpicos de París en los cuales comprobó la gran expectación que despertó el combinado estadounidense. "No sé exactamente qué formato será, pusimos atención al gran éxito que tuvo la NHL. El verano pasado fue un gran éxito el torneo olímpico, con juegos como Estados Unidos contra Serbia, es otro ejemplo", confirmó.
Después de constantes cambios en el formato, cada año que pasaba más complicado que el anterior, se volverá nuevamente a una fórmula que funcionó muy bien en el pasado. Los aficionados de la NBA han reaccionado muy positivamente a esta última modificación, han aplaudido que por primera vez desde el año 2002 el partido será emitido en abierto por la NBC y han empezado a hacer sus primeros pronósticos sobre los jugadores que formarán ambos quintetos.