Vivienda, vivienda, vivienda
Pedro Sánchez ha invitado hoy a los presidentes autonómicos a agarrar el toro por los cuernos a la vivienda. Propone triplicar la inversión en este sector

Barcelona
Vivienda, vivienda, vivienda. Aunque la economía va muy bien, mejor que en los mejores momentos, hay dos obstáculos que la desafían. Uno es la vivienda. El otro, la pérdida de capacidad adquisitiva, del poder de compra, sobre todo de los jóvenes. Son los dos factores que corroen nuestras democracias, que suscitan desconfianza en las clases trabajadoras y les invitan a cambiar su voto de izquierdas en favor de opciones ultras.
Pedro Sánchez ha invitado hoy a los presidentes autonómicos a agarrar el toro por los cuernos del primer reto: la vivienda. Propone triplicar la inversión en este sector. De forma compartida entre la administración central y las periféricas.
Tiene sentido que ambas compartan el esfuerzo. Porque ambas también comparten la responsabilidad de las competencias sobre el asunto.
La propuesta es un nuevo dato para evaluar la conferencia de presidentes que se celebrará el viernes en Barcelona. El Partido Popular ha cosechado un éxito táctico, imponiendo un orden del día inagotable, de tantos temas como apunta. La vivienda es un tema único, pero esencial.

Xavier Vidal-Folch
Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica...