Camacho, sobre el Balón de Oro para Lamine Yamal: "A ver qué pasa en el mundialito, lo último es lo que se queda en la retina"
El exseleccionador valora la victoria de España por 5-4 sobre Francia

Camacho, sobre el Balón de Oro para Lamine Yamal: "A ver qué pasa en el mundialito, lo último es lo que se queda en la retina"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La victoria de España por 5-4 sobre Francia en las semifinales de la Nations League es un partido de difícil análisis. Los de Luis de la Fuente sufrieron en el arranque con una Francia que buscaba la revancha de la pasada Eurocopa, resurgieron con los tantos de Williams y Merino, golearon y acabaron sufriendo con el 5-4 final. Para entender las claves de este partido y si debe haber preocupación para la final del domingo, en 'El Larguero' charlamos con el exseleccionador José Antonio Camacho.
Más información
El que fuera primer entrenador de 'la Roja' entre 1998 y 2002 despeja dudas y asegura que el partido le ha parecido una "maravilla". Por ello, invita a no dejarse engañar por el resultado, porque el marcador sólo ha estado igualado al final: "El partido ha quedado 5-4, pero no es lo mismo un resultado que va empate la mayor parte del tiempo que llegar a ir 5-1 arriba". En cualquier caso, entiende que este resultado es producto de juntar al campeón de Europa y al subcampeón del mundo, cara a cara.
Sobre el mal momento de España en los minutos finales, Camacho explica que tener jugadores de tanta calidad ofensiva hace que "en defensa se tenga que sufrir" en otras ocasiones. "Los rivales han visto que podían meter gol, se vienen arriba y tú ya no reaccionas igual que al principio", explica. Por ello también entiende que Portugal presentará un partido difícil en la final: "Ante Alemania salieron acomodados, pero con el gol pusieron el zafarrancho de combate y arrasaron".
"¿El Balón de Oro para Lamine? Ahora mismo le sale todo, pero..."
Camacho también ha hablado de los grandes nombres del partido y del momento de forma que vive Lamine Yamal. "Ahora mismo está que le sale todo, pero tiene muy buenos compañeros, como ya le pasó a otros Balón de Oro antes", explica el exseleccionador. De él también destaca que es un jugador "bastante individual" y que es "una maravilla verle jugar porque te decide partidos".
Como defensa, Camacho entiende que Lamine debe generar "mucho miedo" entre los rivales a la hora de intentar pararlo. Preguntado por si el joven jugador del Barça debería ganar el Balón de Oro, explica que "las miradas estarán puestas ahí y habrá que ver qué pasa en el Mundialito, porque lo que se queda en la retina es lo último". Sin embargo, tiene claro que Lamine y Dembelé son los dos grandes candidatos.
Sobre la posibilidad de que esta generación de futbolistas pueda levantar la segunda copa del mundo, Camacho asegura que "si seguimos con esta racha, pinta muy bien". Destaca que "el seleccionador los conoce muy bien, estamos cogiendo confianza y sabemos que podemos estar entre los mejores". Por todo ello, concluye certificando que la segunda estrella es posible: "Tenemos jugadores muy jóvenes, pero con mucha hambre".