"¡Cómprate una casa en Stuttgart!": Mikel Merino continúa su idilio con la ciudad alemana y rememora su mítica celebración ante Francia
El centrocampista del Arsenal ha vuelto a marcar en el mismo escenario donde la familia Merino son especialista
Spain v France - UEFA Nations League 2025 Semi-final / Kevin Voigt
La selección española se ha ido al descanso ganando con una renta de dos goles contra Francia. A pesar de las ocasiones de peligro del equipo de Didier Deschamps, incluido un larguero de Theo Hernández, los tantos cayeron del lado español gracias a Nico Williams y a Mikel Merino quién ha vuelto a demostrar su idilio con Stuttgart. Fue en esta ciudad donde su cabezazo ante Alemania metió a la selección de Luis de la Fuente en las semifinales de la pasada Eurocopa y esta noche lo ha repetido con su pie derecho al palo de Mike Maignan.
Más información
Este gol contra Francia cobra un significado especial ya no solo por ser responsable de meter al combinado español en una nueva final europea sino por la historia personal que esconde detrás este jugador. El padre de Mikel Merino anotó con Osasuna en este mismo escenario un gol muy importante y rodeó el banderín de córner celebrándolo. Esa fue la inspiración en la que se fijó el mediocampista del Arsenal para rendir este homenaje contra la selección alemana a su padre. Desde aquel día y como se ha visto durante toda la temporada, cada vez que mete un gol Merino, se va a rodear el banderín de córner más cercano para celebrarlo.
El idilio de la familia Merino con Stuttgart continúa. El exjugador de la Real Sociedad aprovechó una increíble pared con Oyarzabal para plantarse en el lado derecho del área y lanzar un bombazo directo a la red. No sorprendió cómo lo celebró poco tiempo más tarde, con el ritual de siempre, en el escenario de siempre. Antonio Romero, narrador de la selección española en 'Carrusel Deportivo', expresó el sentir de cualquier aficionado español después de ver otro gol más de Merino en esta ciudad. "
Nations League I España 2-0 Francia I Gol de Mikel Merino