De Mariah Carey y su plato de espaguetis al casi escupitajo de Van Morrison: Fernandisco recuerda en La Ventana sus peores entrevistas
El pinchadiscos habla sobre la 'cara b' de algunos de los grandes mitos de la música

La industria musical, un lugar lleno de ángeles y demonios
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Van Morrison está de gira en España. Carlos Boyero, habitual crítico de cine en La Ventana, asistió al primer concierto del cantante por España, al que, a pesar de ser su artista favorito acabó calificando como un "vago y cabrito".
"Un día le entrevisté en la radio y solo le faltó escupirme", ha contado Fernandisco en La Ventana al recordar uno de sus encuentros con el artista. Pero el caso de Morrison no es único. El pinchadiscos ha descubierto durante el programa la cara oculta de algunos de los grandes mitos de la música a los que ha podido entrevistar a lo largo de su carrera.
"Sus respuestas eran todo monosílabos. A la pregunta ¿me puedo hacer una foto contigo? Me dijo no", recordaba Fernandisco sobre Bob Dylan. Morrisey, de The Smiths, es otro "arisco" de la industria musical. El artista no fue capaz de disimular su desencanto con la idea de ser entrevistado por Fernandisco. "No tengo ningún interés en hablar contigo, ¿qué quieres de mí?", le dijo con cara de asco al periodista.
Paul McCartney, sin embargo, fue todo lo contrario. "Es marvilloso (...) se sabía mi nombre y el de todo el mundo que estaba a su alrededor". También Elton John, con quien el periodista comparte una anécdota que nunca podrá olvidar. Fernandisco entrevistó al artista en los noventa y al terminar la conversación se dio cuenta de que no se había grabado ni un minuto. "¿Me dejas que termine el postre y grabamos todo palabra por palabra y canción por canción?", le respondió el cantante. "En ese momento, un artista me salvó la vida", recordaba Fernandisco.
El periodista también vivió una inolvidable entrevista con la intérprete de All I Want for Christmas is you, Mariah Carey, que no pudo aguantarse el hambre y aprovechó su conversación con Fernandisco para comer algo. "Se me queda mirando y le traen un plato de espaguetis carbonara", ha contado su entrevistador. La cantante pasó 20 minutos comiendo y "no contestó a nada".