El trabajo como escolta de Cristiano Ronaldo, al detalle: "Tienes que estar dispuesto a dar la vida"
Quien fuese escolta de Cristiano durante 4 años, Hichman, ha sacado a la luz las mayores amenazas que ha tenido que atajar trabajando con él

Imagen de archivo de Cristiano Ronaldo saludando a sus fans en las calles de Turín / NurPhoto

La carrera de Cristiano Ronaldo a los 40 años sigue marcando diferencias. Aunque alejado de la primera línea futbolística desde su marcha a Arabia Saudí, logró ser protagonista en las últimas horas del billete que consiguió Portugal a la final de la UEFA Nations League. Marcó el 1-2 en la remontada lusa frente a la anfitriona, Alemania, y acabó desatando al público de un Allianz Arena que terminó coreando su nombre.
Ha acostumbrado a levantar pasiones Cristiano durante su dilatada trayectoria, que especialmente se desbordaron durante sus años de pulso directo con Leo Messi por alcanzar la cima como mejor jugador de la historia. No solo fue un ídolo de masas dentro de las canchas, sino que desde entonces acostumbró a ligar su vida con personal de seguridad que ahora ha desvelado los entresijos de su día a día con el crack portugués.
En 4 de estos años en la élite de Europa vivió casi de la mano con Hichman, escolta que ha ofrecido detalles de su trabajo con el futbolista en el programa Tardear de Telecinco. "Cuando vas a prestar servicios de protección a una persona así tienes que tener en cuenta que tu vida se va a convertir para estar a la espalda de esta persona", se sinceró, aunque poniendo por delante que las necesidades de Cristiano no eran las más complejas.
"Cristiano es uno de los mejores jefes que he tenido"
"En el caso de Cristiano, su perfil no era de alto riesgo, de alguien que quiera matarle o esté amenazado de muerte. Es una celebrity, siempre tiene amenazas de fanáticos o de gente que quiere robarle sus bienes. Siempre tenemos que tener conocimientos de donde vamos a ir, sabemos quien va a estar ahí, los puntos de salida y de entrada... Sabemos los lugares a los que va el cliente mejor incluso que el cliente", expresó Hichman, aunque sabedor del sacrificio por el que siempre ha tenido que estar alerta durante sus jornadas: "En este trabajo siempre tienes que tener en cuenta que tu vida va a correr riesgo . Tienes que estar dispuesto a que, para proteger a una persona, pueda llegar a un momento en el que tengas que dar la vida por esa persona".
Afortunadamente para ambos, estas situaciones críticas nunca llegaron a darse en estos años. "Hemos tenido tonterías para un escolta como yo, que he trabajado en zonas de alto riesgo", admitió el ahora exescolta de Cristiano, que todavía guarda un grato recuerdo de la "gran persona" que es el jugador: "Siempre hemos congeniado genial. Muy generoso. No es como la gente habla de él. Tengo buena relación con él, la hemos mantenido y es uno de los mejores jefes que he tenido".




