La jueza pone en libertad a Francisco Martínez tras asegurar las pruebas
El que fue número 2 de Interior con el PP abandonará la prisión de Soto del Real, donde ingresó el pasado 29 de mayo por la operación 'Borraska'

El exministro del Interior del Gobierno del PP Jorge Fernández Díaz, junto al exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, en una foto de archivo. / EFE

Madrid
La titular del Jugado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, María Tardón, ha puesto en libertad a Francisco Martínez, al que envió a prisión provisional tras su detención la semana pasada por su relación con el joven hacker José Luis Huertas, alias Alcasec, que habría liderado una trama de robo y venta de datos que afecta a millones de ciudadanos.
Más información
Según informaron a la SER en fuentes jurídicas, la instructora ha adoptado esta decisión a instancias de la Fiscalía, después de que la Comisaría General de Información de la Policía haya confirmado que las pruebas que de él dependían están "aseguradas".
Cabe recordar que la instructora razonó el ingreso en prisión precisamente por riesgo de destrucción de pruebas y que la privación de libertad se mantendría hasta que los investigadores asegurasen las bases de datos que habría construido Alcasec con la información fruto de años de hackeos.
Fuentes jurídicas informan de que desaparecido el riesgo de destrucción o alteración de pruebas, que motivó su ingreso en prisión, procede ahora acordar su libertad.
La defensa de Martínez, precisamente, había presentado un recurso en este sentido esta misma semana y pendía de informe de la Fiscalía. Alegaba que la presunción de que tenía la posibilidad de destruir las pruebas era "mera especulación" y solicitaba la puesta en libertad.