Netanyahu como Goebbels
No era genocidio, había que ir con cuidado, medir los términos y no exagerar aunque con nuestros propios ojos estemos viendo en vivo y en directo la masacre diaria
Najat el Hachmi: "Netanyahu como Goebbels"
Madrid
Los tentáculos de la propaganda sionista llegan a todas partes, incluso a las universidades americanas donde protestar contra el genocidio puede saldarse con una expulsión tanto del mundo académico como del país mismo. Netanyahu se parece cada vez más a Joseph Goebbels, el eficaz ministro de propaganda del nazismo.
Parece un alumno aventajado de los exterminadores de judíos adoptando la retórica del victimismo y la manipulación del lenguaje. Desde que comenzara la ofensiva de Israel contra los gazatíes el gobierno de la autoproclamada única democracia de Oriente Medio ha intentado arrebatarnos las palabras con las que nombrar las atrocidades que comete.
No era genocidio, había que ir con cuidado, medir los términos y no exagerar aunque con nuestros propios ojos estemos viendo en vivo y en directo la masacre diaria, los crímenes de guerra que consisten en matar de hambre a la población. Ya digo, Netanyahu es un buen heredero de Hitler y no le tiembla la voz cuando afirma que gritar "Palestina libre" es gritar "Heil Hitler". El uso de las víctimas del holocausto para justificar la aniquilación de los gazatíes debería revolver a todos los judíos del mundo y se considerada una ofensa a la memoria de la Shoa.
Como dijo en una entrevista reciente Josep Borrell ahora que se ha quitado el corsé del cargo institucional: no fueron los palestinos quienes mataron a seis millones de judíos, fueron los alemanes. ¿No se dan cuenta de que están cometiendo el mismo error que cometieron con Hitler? ¿Que aceptar la manipulación chantajista de Israel que convierte cualquier crítica en antisemitismo es avalar ese campo de exterminio a campo abierto en el que mueren los gazatíes?
Najat el Hachmi
Najat el Hachmi (Nador, Marruecos, 2 de julio...Najat el Hachmi (Nador, Marruecos, 2 de julio de 1979) es una escritora española de origen marroquí. Licenciada en filología árabe por la Universidad de Barcelona, obtuvo el Premio Ramon Llull de novela en 2008 por L'últim patriarca (El último patriarca).