¿Cómo está llevando un perico que Joan García esté cerca de fichar por el Barça?: "Es la tristeza de ver lo fácil que caen los ídolos"
Carlos Marañón detalla el sentimiento perico con la marcha de Joan García al Barça

Carlos Marañón detalla el sentimiento perico con la marcha de Joan García al Barça: "Es la tristeza de ver lo fácil que suben y caen los ídolos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Es cuestión de días ver a Joan García con la camiseta del Barcelona. Lo que parecía imposible para muchos pericos, entre ellos el técnico Manolo González —que "no se cortaría una mano, pero casi"—, se va a hacer. El portero español de 24 años ha dado el OK al equipo azulgrana. Eso no quita que dentro de la afición del Espanyol exista incredulidad por la decisión de su ídolo, aunque Carlos Marañón, habitual colaborador de la SER, explicó que es una actitud entendible por los dos bandos.
"Ya es complicado ser perico en Barcelona en general", reconoció en El Larguero, que llega el Barça y firma a uno de los ídolos del espanyolismo. "No es un jugador más, ha habido otros traspasos al Barça, yo recuerdo los de Soler y Valverde, recuerdo el de Urruti que era portero también, pero no es exactamente lo mismo. Este es un chico que se ha criado en la cantera y obviamente es un palo", confesó Marañón, coincidiendo con lo que dijo Moisés Hurtado, exjugador del Espanyol, en el Què t'hi Jugues!.
Pese a ello, el periodista, perico confeso, puso sentido común. "No se le puede hurtar a Joan la voluntad de jugar en un equipo mejor, además cuando el club necesita ese dinero. Eso está claro. El Espanyol sabe que sus posibilidades de mejorar y de asegurar la Primera División pasan por una venta o por un clausulazo", dijo. Y es lo que pasará. El Barcelona pagará 25 millones de euros de la cláusula de Joan García.
Eso sí, tampoco se puede evitar que el aficionado del Espanyol se vea dolido por la decisión del portero, clave en la permanencia del equipo en esta temporada. "El jugador puede modular ese sentimiento porque es un profesional y eso lo entendemos. Pero al aficionado tampoco se le puede hurtar ese sentimiento y eso es lo que está sucediendo", continuó. No obstante, Carlos Marañón lamentó lo que está sucediendo alrededor de la figura del guardameta de Sallent que recibido insultos y pintadas en su pueblo. "Cada uno lo modula como quiere y hay casos extremos reprobables", aseguró.
Casos aislados ya que en general es la tristeza de ver a uno de los ídolos del Espanyol irse al Barcelona, máximo rival. "Se ve lo fácil que suben y caen los ídolos, lo fácil que este mundo del fútbol, que es de tanta pasión y tanto sentimiento, acaba convertidos casi siempre en un 'el pez grande se come al pequeño'", terminó de argumentar en El Larguero.

Moisés Hurtado: "No m'esperava que Joan Garcia anés al Barça, crec que no és una bona opció per ell"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles