Dolor de cabeza o cansancio: un 74% de los trabajadores españoles padece síntomas a causa de la mala calidad del aire
Tan solo el 23% de los encuestados ha garantizado que sus puestos de trabajo cuentan con tecnologías que permiten regular la calidad del aire

Una imagen de archivo de una oficina. / Oli Scarff

Madrid
Dolor de cabeza, fatiga o cansancio. Estos son algunos de los síntomas que una amplia mayoría de trabajadores españoles asegura haber padecido en su entorno laboral a causa de la mala calidad del aire.
Así lo ha determinado el estudio sobre la calidad del aire interior realizado por Airzone, que a través de una encuesta ha comprobado que un 74% de españoles sufre afectaciones en su trabajo debido a esta mala calidad. En concreto, un 49,2% de los españoles afirma haber tenido dolor de cabeza en sus oficinas y un 41,9% fatiga o cansancio. Además, la mala calidad del aire ha provocado falta de concentración en un 27,4% de ciudadanos en España.
A ello se añade que tan solo el 23% de los encuestados ha asegurado a Airzone que sus puestos de trabajo cuentan con tecnologías que permitan regular la calidad del aire. Un dato al que se añade que una amplia mayoría, un 75,8% de los encuestados, ha indicado que no conoce estas herramientas para medir la calidad del aire que dan estos aparatos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los habitantes de las ciudades pasan entre el 80% y el 90% de su tiempo en espacios cerrados, siendo la calidad del aire un aspecto que preocupa al 74% de los encuestados.
Espacios laborales más saludables
Entre las demandas de los españoles con empleo está la de la necesidad de implementar espacios de trabajo más saludables. Y es que más del 95% de empleados, según la encuesta de Airzone, consideran importante trabajar con una buena calidad del aire y a más del 80% le gustaría que se mejorara en su oficina.
Los datos ponen de manifiesto la importancia que tiene para los trabajadores el hecho de que las empresas pongan soluciones inteligentes de climatización y control ambiental que permitan mejorar, entre otros asuntos, el entorno profesional de millones de personas en España.




