Harvey Weinstein, a la espera del veredicto de su juicio por presunta violación y agresión: "Actué de forma inmoral"
El ex productor de cine ha asegurado a la cadena 'Fox5' que se "arrepiente" de haber actuado de esa forma, aunque niega haber hecho algo "ilegal"

El ex productor de cine Harvey Weinstein durante el juicio en el que se deliberará la credibilidad de las mujeres que le acusan de violación y agresión. EFE/EPA/Steven Hirsch / POOL / Steven Hirsch / POOL (EFE)

Madrid
El ex productor de cine Harvey Weinstein se encuentra ya a la espera de que se emita el veredicto del juicio en el que se le acusa de presunta violación a una mujer y agresión a otras dos. Un juicio en el que Weinstein, que se enfrenta a una petición de 25 años de prisión, se ha declarado inocente.
Después de que el propio ex productor criticase que le hubiesen dado un trato "increíblemente injusto" una vez el jurado marchó a declarar, Weinstein ha asegurado este viernes a la cadena Fox5 que actuó "de forma inmoral".
"Me arrepiento de haber hecho pasar a mi familia y a mi esposa por esto y de haber actuado inmoralmente", ha dicho el ex productor de cine a través de una llamada telefónica. "Lastimé a tantas personas cercanas con acciones estúpidas, ¿me entiendes? Pero nunca ilegales, nunca criminales, nunca nada", ha dicho Weinstein, que ha vuelto a negar los hechos.
El ex productor se ha referido, además, a las declaraciones de su abogado en las que acusaba a las mujeres que le han denunciado de tener "cuatro millones de razones en dólares para testificar".
Weinstein, que ha testificado en Nueva York, ha insistido en que lo ha hecho porque su abogado le insistió en que el jurado "tenía sentimientos fuertes, que entendían nuestro casos y que serían comprensivos con él". "El fiscal del distrito intentaría destrozarme si testificaba", ha dicho Weinstein.
Tres juicios contra el ex productor
El que ha culminado esta semana es ya el tercer juicio contra Weinstein, cuyo caso ha marcado un antes y un después en el movimiento #MeToo.
El primero, celebrado en 2020, terminó con la sentencia de 23 años a prisión para el ex productor, aunque esta fue anulada en abril de este año por irregularidades durante el juicio.
Más tarde, en 2022, Weinstein fue condenado a 1 años de cárcel, condena que actualmente cumple en la prisión de la isla de Rikers, en Nueva York.




