Ronnie Wood celebra sus cincuenta años en los Rolling Stones con una exhibición de guitarras y trajes de sus giras
Las piezas estarán expuestas en la tienda de arte que el músico tiene en Londres

Ron Wood de los Rolling Stones, durante el concierto en Barcelona. / ALBERT GEA (Reuters)

Madrid
El reconocido guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, ha celebrado su 50 aniversario en la banda con una exhibición de varias de las guitarras y trajes utilizados durante sus giras. Las piezas estarán expuestas junto con retratos de los miembros del grupo en la tienda de arte que el músico tiene en Londres, aunque no ha trascendido cuánto tiempo permanecerán expuestas ni si estarán a la venta.
El artista británico, de 78 años, entró a formar parte del grupo en 1975. Desde entonces, se conoce que el guitarrista ha actuado como una especie de nexo o mediador durante los encontronazos entre Mick Jagger y Keith Richards, lo que ha ayudado a mantener el grupo unido durante años.
Nacido en un hogar en el que siempre reinaba la música, su carrera como músico comenzó en 1964, cuando se unió al grupo The Birds. Tras esta banda, formó también parte de The Creation, The Jeff Beck Group o Faces, antes de debutar como miembro de los Rolling Stones. Sin embargo, antes incluso de dedicarse a la pintura, trabajó como pintor de letreros publicitarios, un oficio que le llevó a despertar una de sus mayores pasiones: la pintura.
Conocido por su faceta como artista plástico, la cual practica desde los tres años y que le llevó a estudiar en el Ealing Art College, el artista abrió su propio negocio en 2019. Ubicado en la conocida calle Carnaby, en el local vende pinturas realizadas por él mismo y de otros artistas, junto a discos, camisetas y otros artículos del legendario grupo inglés.
De hecho, esta pasión por la pintura proporcionó a The Rolling Stones ingresos estimados en un millón de libras (1.190.000 euros), según medios especializados. El precio de las obras de Wood oscila entre las 1.250 y las 4.000 libras (entre 1.480 y 4.750 euros); además, estas han sido reproducidas en láminas numeradas y firmadas por el músico británico, junto a ediciones limitadas de vinilos con algunos de los temas más conocidos del grupo.
Este jueves, con más de sesenta años en los escenarios a la espalda y cinco décadas en una de las bandas de rock de mayor éxito, Wood organizó un evento privado en su establecimiento con motivo de la ocasión. Fue entonces cuando anunció la exposición que, por el momento, seguirá expuesta en el lugar, acercando al público un poco más a los casi eternos Rolling Stones.