Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Eduardo García, Josemi en 'Aquí no hay quien viva', confiesa que intentó volver a actuar tras pasar "bastante tiempo fuera de todo"

El actor se encuentra trabajando como camarero en un pueblo de Toledo tras varios años con "malas compañías"

Eduardo García, Josemi en 'Aquí no hay quien viva'

Eduardo García, Josemi en 'Aquí no hay quien viva'

Madrid

Durante principios de los años 2000 hasta 2013, Eduardo García se hizo conocido en el mundo de la televisión gracias a sus papeles como Josemi y Fran en series de comedia como Aquí no hay quien viva y La que se avecina, respectivamente.

Más información

Sin embargo, su salida de La que se avecina, que aún se encuentra en emisión, concretamente en Amazon Prime Video, supuso el fin de su carrera como actor. Años después decidió dedicarse al rap y la industria musical bajo el pseudónimo de Dudu, donde llegó a publicar temas como Burlaos en 2015, el cual se convirtió en un éxito entre los más jóvenes.

Pese a que la música ha sido su afición durante estos últimos años, su figura se volvió desconocida durante mucho tiempo, hasta que el programa de Tardear ha conseguido contactar con él. "He estado bastante tiempo fuera de todo esto. Tuve un tiempo que me torcí bastante, para qué nos vamos a engañar", aseguraba Eduardo al programa.

"Empecé a currar muy jovencito; siempre he tenido ganas de vivir un poco esa infancia que no viví... como fue tan prematuro y fue tan repentino...", añadía García sobre cómo fue paso por televisión siendo tan joven.

Dos personajes con éxito

Con tal solo 12 años, Eduardo fue elegido para interpretar el papel de Josemi en Aquí no hay quien viva, hijo de Juan Cuesta y Paloma, un niño rebelde rodeado de personas mayores. "Yo era un chaval de 12 años. Ciertas cosas que los chavales de 12 años hacían como todos, pues yo ya me vi coartado para hacerlas. Yo veía a otros niños que tenían otras libertades u otras cosas y yo añoraba un poco eso", relata.

Su personaje en la serie fue uno de los más aclamados por su actitud y sus respuestas atrevidas, éxito que le sirvió para reciclar a su otro personaje en una serie muy con una trama similar: La que se avecina. Esta vez bajo el nombre de Francisco Javier, a sus 15 años, Eduardo interpretaba a un adolescente que vivía junto a su padre, su abuelo y un amigo de su padre, tras el abandono de su madre.

Pese a que el personaje de Fran era bien recibido por la audiencia, Eduardo decidió dejar la actuación para sentirse libre y disfrutar de su adolescencia. "Más adelante, cuando ya dejé de currar, un poco como un acto de rebeldía personal o mi mismo interior", añade.

Malas compañías y un trabajo como camarero

Tras su salida de la serie, Eduardo comenzó a juntarse con "malas compañías" y a hacer "cosas que no debía", según relata Álex Álvarez, periodista del programa. Actualmente, busca redimirse y ganarse la vida trabajando como camarero en un pueblo de Toledo.

Aunque lleva años alejado de la televisión, ha intentado volver mediante sus contactos. Pese a haber mantenido buenas relaciones con compañeros de reparto, cuando Eduardo contactó con ellos pidiendo ayuda o trabajo, estos no le contestaron las llamadas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir