"Ha llegado el momento de que yo cuente mi historia": Bárbara Rey publica sus memorias en las que revive todos los capítulos de su vida
La presentadora de televisión y musa del destape ha decidido publicar su libro ahora debido a las "barbaridades" que su hijo ha contado en televisión y al daño recibido

Barbara Rey durante la festa sorpresa por su 75 cumpleaños / Europa Press Entertainment

Madrid
Bárbara Rey es uno de los personajes más relevantes de la prensa rosa española de los últimos 40 años. Su matrimonio con el empresario y artista de circo Ángel Cristo, su pasado como vedete, presentadora de televisión, musa del destape, símbolo sexual de la Transición, y su supuesta relación con el rey emérito Juan Carlos I, han sido algunos de los momentos de su vida que se han comentado por España.
Más información
Ahora, a sus 75 años, la que fuese la mujer más deseada del país ha publicado sus memorias tituladas YO, BÁRBARA. En una entrevista con El País, la vedete ha rememorado los episodios más polémicos y notorios de su vida. Pese a que en un principio ella tenía pensado publicarlas tras su muerte, ha cambiado de decisión.
"Porque mi hijo, al que le he dado todo lo mejor, ha tomado la decisión de hablar de mi vida en los platós, diciendo una serie de barbaridades que no se corresponden con la realidad. Así que ha llegado el momento de que yo cuente mi historia. Con todo el daño que se me ha hecho, tengo derecho a disfrutar un poco de las mieles de mi vida y, si va bien, de este libro. Luego dirán que miento", responde Rey sobre el porqué de publicar sus memorias ahora.
Ante las disputas que vive y ha vivido con su hijo, Ángel Cristo Jr., Bárbara ya tiene más que asumido que su relación con él está rota. "No, yo tengo una hija maravillosa. Mi vida con Sofía es maravillosa, llena de luz y de armonía. Pero quiero que a mi hijo también le vaya de maravilla. Cuanto mejor le vaya a él, mejor nos irá a nosotras", afirma sobre un posible perdón a su hijo y su relación con su hija, Sofía Cristo.
La mujer más deseada de España
La fama de Bárbara Rey se la trabajó ella misma, pues su familia era muy modesta, como ella recuerda con la figura de su madre. "Mi madre fue una mujer que trabajó mucho desde que era una cría. Trabajó como chica del servicio, cosa de la que nunca quiso hablar. Eso le influyó mucho en sus aspiraciones. Quería ser como la gente a la que había tenido que servir. Quería ser la señora de la casa y lo consiguió", relata.
Pese a ello, Rey se labró su propio éxito, llamando la atención allá por donde pasaba. "Yo no tenía esa ambición. Yo solo quería ser actriz. Nunca pensé en ser famosa", aclara. Ella se describe como una persona "tímida", pese a su fama de "devoradora de hombres", la cual le ha jugado malas pasadas.
"En la época en la que presentaba Palmarés, en TVE, una revista publicó unas viñetas en las que aparecía acostándome con todos los presentadores que habían colaborado conmigo. Jamás tuve nada con ninguno de ellos. Luego me hicieron lo mismo cuando salía con Rexach y el Barcelona estaba de capa caída. Publicaron unas viñetas en las que aparecía yo en la cama con todos los jugadores del Barça. Nunca han tenido ninguna consideración conmigo y eso ha ido creando una imagen mía", cuenta sobre la imagen que se dio sobre ella en varios medios.
Sus numerosas relaciones, rumores de parejas y amoríos han hecho mella en ella, y ahora confiesa que "los hombres siempre la han traicionado. Por eso no quiero nada más con ellos". "Todos querían acostarse con Bárbara Rey, pero no tenían el valor de casarse o de tener una relación seria con Bárbara Rey. Era otra época. Los hombres querían mujeres muy “blancas” y yo era muy “verde”: salía en las películas del destape y en las portadas de Interviú", añade.
Su romance con Juan Carlos I
Entre 1976 y 1994, Bárbara mantuvo un romance en secreto con el rey emérito Juan Carlos, mientras ella estaba casada con Ángel Cristo y él con la reina emérita Doña Sofía. Dicho amorío fue descubierto por la prensa, lo que supuso un escándalo a nivel nacional.
Tras esto, su relación con el emérito se deterioró, y a día de hoy asegura que se "aburre enormemente" al hablar de él. "Es del que menos me apetece hablar", confiesa. "Su insistencia fue tremenda. Fue una intromisión en mi vida, por llamarlo de alguna manera. Pero en aquel momento yo también me sentí como la elegida. Claro, no sabía que había 400.000 mujeres más… Bueno, no sé si le habría dado tiempo a estar con 400.000 mujeres porque el hombre tenía trabajo. También hay que reconocerle sus méritos, era muy atractivo", cuenta sobre Juan Carlos I.
"Él estuvo más enamorado de mí que yo de él. Pero no creo que su fuerte sea enamorarse. Él es más de encapricharse. No le he preguntado nunca si estuvo enamorado de mí. Si me lo encuentro un día, se lo pregunto. A lo mejor lo dice en sus memorias", añade.