Marc Márquez domina el GP de Aragón sin rival y cierra un fin de semana perfecto; Álex Márquez y Pecco Bagnaia completan el podio
El '93' firma otra victoria dominante y refuerza su liderato con 32 puntos de ventaja

Marc Márquez, por delante de su hermano Álex Márquez en el GP de Aragón / Anadolu

Marc Márquez repite las buenas sensaciones de la sprint y hace vibrar a todo MotorLand Aragón con una victoria arrolladora en la carrera de este domingo. El de Cervera no falló en la salida, aguantó su primera posición y tiró sin encontrar rival hasta completar las 23 vueltas totales. Por detrás, su hermano Álex Márquez retuvo los intentos de Bagnaia, que cierra el podio. Con esta victoria, el '93' ya tiene una ventaja de 52 puntos sobre el segundo clasificado en el Mundial y apunta claramente a levantar su octavo título.
Más información
Marc Márquez defendió su primera posición en una salida limpia y sin incidentes, seguido de cerca por su hermano Álex y por un Bagnaia que aprovechó el tirón de la Ducati para ganar algún puesto. Sin embargo, el italiano se encontró muy pronto con un persistente rival que se pegó a su estela. Pedro Acosta buscaba tirarle la moto en cada curva y aprovechando esa batalla, los Márquez se alejaban en la cabeza. Marc apretó con todo e incluso consiguió un nuevo récord de vuelta de carrera con su 1:47.428.
Para la vuelta 8, Márquez ya se distanciaba de su hermano Álex por más de un segundo, mientras el pequeño de los hermanos no conseguía soltarse de encima a la marabunta conformada por Bagnaia, Acosta y Binder. El sudafricano, tercero en disputa, se fue al suelo y no pudo continuar la carrera.
Por delante, el dominio de Marc Márquez no hacía más que ampliarse hasta rozar ya los dos segundos de ventaja sobre su hermano, que seguía reteniendo a Bagnaia sin que el italiano pudiera pasarle. Acosta tampoco se rendía en sus opciones de llegar al podio y seguía arriesgando con su KTM. Varios segundos por detrás se disputaba otra carrera, comandada por Morbidelli y acompañada por varios pilotos españoles: Aldeguer, Mir, Viñales...
El propio Viñales dejó otra de las caídas de la carrera al perder la moto de la rueda delantera. Márquez aún tuvo tiempo de dejar otra vuelta rápida de carrera con más de dos segundos y medio de ventaja sobre su hermano. Sin tiempo para más, el público se volvía a entregar a su ídolo Marc Márquez, que había firmado un fin de semana redondo de pole, victoria al sprint y victoria en la carrera completa.