Un terremoto de 6,5 grados sacude Colombia sin que se registren víctimas o daños materiales
El temblor se ha sentido en algunas localidades en el centro del país y, posteriormente, se ha registrado una réplica

Vista panorámica de la ciudad de Bogotá, Colombia. / Wolfgang Kaehler

Madrid
Un terremoto de magnitud 6,5 ha sacudido este domingo a Colombia sin que hasta el momento haya información de víctimas o daños materiales, tal y como ha informado el Servicio Geológico Colombiano (SGC). El temblor, que ha tenido como epicentro los departamentos de Cundinamarca y Meta, en el centro del país, ha tenido una "profundidad superficial".
El terremoto se ha sentido con fuerza en gran parte de Colombia, donde las construcciones se han sacudido durante segundos en la mañana de este domingo en el país. El temblor ha provocado, por ello, que millones de ciudadanos se hayan despertado y hayan salido a la calle en pijama, algunos incluso descalzos.
Las sirenas que alertaban de la emergencia han sonado por las ciudades en las que se ha sentido el seísmo, por el que de momento no se han reportado daños personales ni materiales. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha informado de que "realiza barrido con concejos municipales y departamentales" para saber las consecuencias del temblor.
El Servicio Geológico ha señalado además que doce minutos después del temblor, a las 08:20 hora local (13:20 GMT) ha tenido lugar una réplica de magnitud 4.0, también a una profundidad superficial inferior a 30 kilómetros.




