Lío con la primera jornada de la próxima temporada de LaLiga
LaLiga se niega, por el momento, a aplazar el primer partido de Real Madrid y Atlético, pero AFE tiene claro que si llegan lejos en el Mundial de Clubes no debutarán hasta el 24 de agosto

Evento de AFE sobre la 'Ley Bosman'.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha celebrado en Madrid un nuevo acto de Eventos AFE, centrado en esta ocasión en la Ley Bosman. Personalidades relevantes como Juan De Dios Crespo, Mateo Alemany, Gerardo González Movilla o Alberto Palomar han debatido durante mas de tres horas sobre las consecuencias de aquella historica sentencia, y todos concluyen que el diálogo posterior fue clave, y proponen ese diálogo para asuntos actuales como el 'Caso Diarra' o la Superliga.
Los medios de comunicación presentes en el acto han consultado a AFE por la posibilidad de aplazar la primera jornada de LaLiga para Real Madrid y Atlético de Madrid para garantizar su descanso tras la disputa del Mundial de Clubes en Estados Unidos.
Tal y como informa David Esteve en el Diario AS, Javier Tebas ha zanjado cualquier debate: "El derbi no se baraja que se juegue en la primera jornada ni tampoco que Madrid ni Atlético de Madrid no jueguen la primera jornada por ahora. Ya veremos con los órganos competentes las decisiones que hay que tomar. Respetaremos el convenio colectivo, las tres semanas de vacaciones, y nada más. No podemos estar en nuestra competición a lo que marque el Mundial de Clubes, una competición en la que las ligas europeas ni los clubes están a favor. Que nos marquen el calendario hace daño a la competición”.
AFE, diga lo que diga Javier Tebas, es contundente. Explican a la SER que ya está hablado con LaLiga, con la RFEF, con los dos clubes madrileños y con los capitanes Koke y Dani Carvajal. "Si los clubes españoles llegan como mínimo a cuartos de final en el Mundial de Clubes no jugarán la primera jornada el 17 de agosto, debutarán el siguiente fin de semana y así dispondrán de tres semanas de vacaciones y 3 de pretemporada", insisten las fuentes sindicales consultada por la Cadena SER.
Recalcan además que es un tema de salud básico, que sería malo para la competición que dos de sus mejores equipos no pudieran competir en igualdad de condiciones, y con el riesgo evidente de perder por lesión a jugadores muy importantes para la competición. Creen que Tebas hace esas declaraciones por no descubrir tan pronto sus cartas, pero están convencidos del aplazamiento llegado al caso y señalan las dos primeras fechas de Copa del Rey como los días elegidos para recuperar esa primera jornada aplazada.