Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Probamos el Motorola Edge 60 Fusion: el móvil que te conquistará por su diseño... y por otros aspectos clave

El nuevo teléfono de Motorola llega al mercado con el objetivo de conquistar la gama media

Así es el Motorola 60 Edge Fusion. / Motorola

Así es el Motorola 60 Edge Fusion.

Madrid

Motorola vive una segunda juventud. Durante estos últimos años ha lanzado al mercado todo tipo de smartphones, a cada cual más atrevido, con el objetivo de reconquistar un sector cada vez más colapsado de marcas que ofrecen casi siempre lo mismo. Y es ahí precisamente donde se puede diferenciar de las demás compañías, en su capacidad de arriesgar con modelos de lo más exclusivos. Desde el icónico Motorola razr 50 ultra, que destaca por su pantalla flexible, hasta otros tan prácticos como puede ser el ThinkPhone 25, un móvil potenciado con características únicas en materia de seguridad orientadas al trabajo.

Entre todos ellos nos encontramos con el nuevo Motorola Edge 60 Fusion que hemos podido probar durante estas últimas semanas. Un teléfono móvil que llama especialmente la atención por su diseño, pero también por otros detalles como puede ser una pantalla descomunal y una autonomía de lo más generosa con una carga rápida de 68 vatios que nos promete obtener suficiente autonomía para un día en apenas 8 minutos conectado a la corriente. A continuación te dejamos nuestra reseña del terminal y te contamos algunos de sus puntos fuertes y aspectos a mejorar de cara a próximas versiones de este dispositivo.

Lo mejor: su diseño premium

El teléfono móvil que estamos analizando corresponde a la gama media del sector. Sin embargo, el Motorola Edge 60 Fusion cuenta con un diseño tope de gama que se caracteriza tanto por los materiales empleados en su elaboración como por sus distintas tonalidades. El dispositivo ha salido a la venta en tres colores distintos, todos ellos avalados por el Instituto del Color Pantone: Amazonite, Slipsteam y Zephyr. En nuestro caso hemos podido probar el primero de ellos, inspirado en la piedra semipreciosa del mismo nombre, que se distingue por su color verde azulado claro.

Y lo cierto es que llama bastante la atención tanto por este color tan característico como por una trasera construida a partir de cuero vegano que le otorga al Motorola Edge 60 Fusion un aspecto moderno y elegante, en la que destaca el módulo fotográfico. Una elección muy acertada por parte de la compañía porque evita la aparición de brillos innecesarios y las siempre molestas huellas. Pero esta no es la única razón por la que pensamos que es un móvil idóneo a nivel de diseño.

A pesar de que es un móvil bastante grande en cuanto a dimensiones (161 x 73 x 8 mm) no se siente aparatoso en la mano gracias a su peso moderado (177 gramos) y su grosor reducido (8 milímetros). Por otro lado, el dispositivo cuenta con cuatro bordes curvos que mejoran todavía más la ergonomía del teléfono móvil. Si a todo esto le sumamos la anteriormente citada trasera de cuero vegano, el Motorola Edge 60 Fusion se convierte en una gran opción para quienes busquen un terminal bonito y, sobre todo, ergonómico para el día a día.

Una pantalla de primer nivel

El comienzo de esta reseña no podría ser mejor porque la pantalla es otro de los puntos fuertes del teléfono móvil. Tras encenderlo por primera vez, y completar la configuración del terminal, descubrimos que el Motorola Edge 60 Fusion cuenta con una pantalla de primer nivel que ocupa prácticamente la totalidad del frontal (un 96,3%) gracias a las curvas características de la línea Edge. Monta un panel pOLED de 6,67 pulgadas que destaca por una resolución Super HD (1220p) y soporte para HDR10+. De esta manera, el terminal nos ofrece una visualización muy nítida y brillante que alcanza picos de hasta 4.500 nits.

Más aún si eres un entusiasta de los colores, pues la reproducción de color está validada por el anteriormente citado Instituto de Color Pantone. Así, la representación del color de este teléfono móvil está muy por encima de otros dispositivos de su misma gama. Un gran acierto por parte de una Motorola que ha querido ofrecer una experiencia premium a todas aquellas personas que tengan este producto entre sus manos. En líneas generales, el Motorola Edge 60 Fusion es un móvil que convence tanto por su diseño como por una pantalla de primer nivel.

Un procesador resultón para el día a día

En el interior de este teléfono móvil nos encontramos un procesador MediaTek Dimensity 7300, al que le acompañan una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento interno de 256 GB. Un chip, diseñado en formato de cuatro nanómetros, que rinde muy bien en tareas cotidianas y multimedia. De esta manera, y a pesar que no sea una configuración tope de gama, el Motorola Edge 60 Fusion rinde muy bien en el día a día. Durante las pruebas realizadas, el móvil demuestra una buena fluidez y no se presenta ningún tipo de corte que interrumpa nuestra experiencia.

Donde sí que sufre algo más es en el apartado gaming, pues no es un teléfono móvil diseñado principalmente con este fin. A pesar de que podrás jugar a cualquier juego sin ningún problema, es posible que registres algún que otro parón si juegas a algún título de primer nivel con la configuración gráfica al máximo. Sin embargo, tan solo tendrás que bajarle un poco las pretensiones para poder jugar sin problemas. De esta manera, y a pesar de que sea un procesador considerado de gama media, rinde a la perfección para las tareas cotidianas e incluso los juegos más recurrentes.

También para optimizar el uso de Moto AI, el conjunto de funciones de Motorola mediante las que la inteligencia artificial aprende de cada uno de tus movimientos para facilitarte tus tareas diarias y anticiparse a tus futuras necesidades. Entre otras cosas, la inteligencia artificial resume tus notificaciones del día para que puedas priorizar lo que consideres importante. También es capaz de transcribir todo lo que ha sucedido en tu última reunión de trabajo y realizar un resumen posterior y darte consejos de lo más útiles para tu día a día.

Un apartado fotográfico aceptable

Y pasamos al apartado fotográfico, donde nos encontramos un sensor principal de 50 megapíxeles desarrollado por Sony y un sensor de 13 megapíxeles que hace la función de cámara gran angular y macro. En condiciones normales, la cámara principal defiende bastante bien y nos ofrece resultados bastante agradables para un teléfono móvil de gama media.

Durante las pruebas realizadas, el Motorola Edge 60 Fusion retrata todo tipo de escenarios con una gran nitidez y con un color y una luminosidad bastante eficientes. El que sí que sufre algo más es el gran angular. Incluso en condiciones normales, donde echamos en falta algo de nitidez. Por último, la cámara delantera frontal con sensor de 32 megapíxeles también funciona a la perfección en escenarios luminosos. Donde sí que pierde un poco es en escenarios de baja luminosidad, aunque el Modo noche puede ser una gran ayuda.

Conclusiones: una gran opción calidad/precio

El Motorola Edge 60 Fusion nos parece una gran opción en relación calidad/precio. Bajo nuestro punto de vista es un dispositivo que supera las características habituales de la gama media y que cuenta con apartados tan interesantes como un diseño tope de gama y una pantalla muy conseguida. A pesar de que el procesador no sea el más puntero del mercado, se comporta a la perfección en las tareas diarias y no tendrás ningún tipo de problemas con él.

Por último, el apartado fotográfico cumple las expectativas. Sin ser el mejor del mercado, lo cierto es que se defiende bien para ser uno dirigido para un teléfono móvil de la gama media. También queríamos reconocer el buen trabajo de Motorola con la batería de este teléfono móvil porque dispone de una muy buena autonomía de 4.500 miliamperios y una carga súper rápida que nos permitirá cargar el móvil del 0 al 100% en algo más de 40 minutos. Por lo tanto, y después de analizar todas las bondades y retos de este teléfono móvil, consideramos que es notable en todos los sentidos para el público medio.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir