Boyero se reconcilia con una de las películas más famosas de Almodóvar: "Anoche volví a verla y me gustó"
El crítico de cine ha revisionado alguna de las películas del director manchego

La Ventana del Cine | 'Votemos' llega a los cines
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La tarde de La Ventana del cine de este miércoles ha comenzado accidentada por la tormenta de granizo que ha caído en Madrid esta tarde. Carles Francino ha salvado a Boyero de un chichón por un pedrusco que le ha caído del cielo y que no tiene muy claro quién se lo ha dedicado. El crítico ha reconocido que algunas personas le tienen manía y puede que alguien le haya mandado una piedra. "No vamos a dar nombres", indica.
Más información
Boyero ha comenzado hablando de una de las películas españolas de la semana, Votemos. La cinta de Santiago Requejo protagonizada por Clara Lago, Gonzalo de Castro, Raúl Fernández y Tito Valverde refleja el día a día de una comunidad de vecinos que tiene que reunirse a votar para cambiar el ascensor del edificio. Hay argumentos de películas de terror que dan menos miedo. Además, un nuevo inquilino con problemas de salud mental alquila el piso de uno de los propietarios y la convivencia entre vecinos se tensa hasta casi explotar.
Al crítico de La Ventana le ha gustado la película. "Me reí, incluso solté alguna carcajada", ha indicado Boyero, que alaba la interpretación de Clara Lago, que interpreta a una mujer con esquizofrenia. "No me extrañaría que en la vida cotidiana pudiera darse un caso así, pero como casi no voy a las reuniones de la comunidad me lo perderé", ha explicado el periodista, que ha contado que una vez le tocó ser presidente de su comunidad y le entraron auténticos escalofríos. "Te puedes imaginar, yo presidente de algo. Tenía que convocar una reunión, pero se me olvidó, nunca más sere presidente. Fue imperdonable por mi parte", ha reconocido Boyero.
El crítico también ha tenido tiempo para recordar al escritor británico Frederick Forsyth, fallecido el pasado lunes a los 86 años. "Sus argumentos eran carne de cine", ha indicado Boyero, que reconoce en La Ventana que hubo un momento en el que dejó de leerlo, pero que se lo pasó muy bien con la novela El día del Chacal, que ha sido adaptada a la televisión.
Boyero se reconcilia con Almodóvar
Es bien sabido que Pedro Almodóvar no es precisamente uno de los directores preferidos de Carlos Boyero. Hay muchas películas del manchego, en especial las últimas de su filmografía, que el crítico no traga. Aún así, este miércoles el crítico ha querido reconciliarse con el cineasta y ha alabado algunas de sus mejores cintas.
Boyero ha vuelto a ver Volver, valga la redundancia, una película que para él está "muy bien". "Anoche volví a verla y me gustó", indica, mientras comenta que ha revisionado también Átame, ¿Qué he hecho yo para merecer esto? y Mujeres al borde de un ataque de nervios. "Las cuatro que me gustan. Otras no soy masoquista y ni se me ocurre", ha señalado el crítico.
Almodóvar anunció este martes que ha comenzado a rodar su nueva película, Amarga Navidad, que cuenta con actores de la talla de Bárbara Lennie, Victoria Luengo y Leonardo Sbaraglia. El rodaje ya está en marcha entre Madrid y Lanzarote. Francino ha comentado que le chirría un poco que sus producciones se anuncien con tanta antelación. "En el cine de Almodóvar la costumbre de llevar todo el proceso me cansa un poco. Creo que es contraproducente y no ayuda", ha remarcado el periodista, a lo que Boyero ha respondido que es todo "un aparato publicitario". "Cuando la estrenan llevas oyendo hablar de ella años y te la cuenta la gente que la ha visto, están haciendo analisis... Todos babeando", ha sentenciado el crítico en La Ventana.


Miguel Galindo
Escribo sobre actualidad en la web de la SER desde 2023. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...




