Fútbol

Santi Cazorla, de leyenda: el Oviedo supera al Almería y se queda a un paso del ascenso a Primera

El equipo asturiano vence a los almerienses en el play-off (3-2) y se medirá a Mirandés o Racing por el ascenso

Cazorla celebra con la afición del Oviedo su gol ante el Almería / Paco Paredes (EFE)

El Oviedo sueña cada vez con más fuerza con una vuelta a Primera División. El primer paso ya está completado, tras superar al Almería en la ida y certificar el resultado con un empate en el Tartiere esta misma noche (3-2 en el global). El gol de la tranquilidad, después de que Melero igualara en la primera parte, tenía que llegar, como no, desde las botas de un Santi Cazorla que saltó al campo en el descanso y no pudo contener las lágrimas tras marcar.

Más información

Los momentos destacados del partido

El Almería salió a morder sin muchos reparos, sabedores de que necesitaban al menos un tanto para forzar la prórroga y ganar de dos goles para conseguir la victoria y seguir soñando con Primera. Arribas y Melero dirigían las operaciones de los de Rubi y se consolidaron como los jugadores claves de estos primeros compases. En el minuto 21, el esfuerzo andaluz se vio recompensado cuando una volea de Melamed impactaba en la mano de Seoane.

El árbitro señalaba claro penalti y Melero, desde los once metros, no dudó ante la presión de la grada ovetense para batir a Escandell. El Almería apretaba el marcador y se quedaba a un sólo tanto de ponerse el play-off de cara. Melero continuó siendo el hombre clave del partido durante la primera mitad y aún puso a prueba a Escandell en otra clarísima ocasión que desvió el portero valenciano.

Con el inicio de la segunda mitad, Santi Cazorla saltó al campo y, para el 48', se convirtió en el hombre clave del partido. El de Llanera tardó muy poco en revolucionar el encuentro y provocó una peligrosísima falta en la frontal del área. Dicho y hecho. Golpeo de zurda, superando a la barrera, y al palo largo, fuera del alcance de la estirada de Fernando. El Carlos Tartiere se venía abajo con el tanto y Cazorla celebraba como un poseso ante la grada entregada.

Con 40 años y 180 días, Cazorla se convierte así en el jugador más veterano en marcar en un play-off de ascenso de la historia. El Almería no bajó los brazos y Melamed aún lo intentó con un potente derechazo al larguero, pero las tornas del partido habían cambiado y en el 74' sólo el fuera de juego evitó el tanto que habría sido definitivo, desde las botas de Fede Viñas para los carbayones.

El marcador, sin embargo, no volvió a moverse y, con el 3-2 en el global, el Almería se despide del sueño del ascenso. El Oviedo, por su parte, espera rival para jugarse una plaza en Primera División del partido que disputarán mañana Mirandés y Oviedo (3-3 en la ida).