El conseguidor de la Púnica contrata a 'El Bigotes' en una de sus empresas
Miguel Ángel Campos ha dado la primicia sobre una de las caras más conocidas de Gürtel en 'El Faro': el contrato ha sido clave para que Álvaro Pérez consiguiera el tercer grado
La primicia de Miguel Ángels Campos a Mara Torres en 'El Faro' sobre 'El Bigotes', una de las caras más conocidas de la trama Gürtel
Madrid
El periodista de Tribunales de la Cadena SER Miguel Ángel Campos ha dado una primicia en El Faro de Mara Torres sobre un conocido personaje de la historia reciente de las corruptelas en España: Álvaro Pérez el Bigotes.
Además de poner en contexto quién era El Bigotes y su relación con la trama Gürtel, Miguel Ángel Campos ha dado la primicia de que David Marjaliza, conseguidor de la Operación Púnica, le ha contratado en una de sus empresas.
"Álvaro Pérez El Bigotes confesó, dijo que era cierta la corrupción, que era cierto que fue corrompido por el Partido Popular y que ellos actuaron también como corruptores proporcionando regalos a toda esta gente; ha permanecido años en prisión y hace aproximadamente un año y unos pocos meses ya ha salido y está en tercer grado: debe regresar a prisión a dormir los fines de semana y el resto de días puede disfrutar de libertad y de hecho está trabajando", ha contado Campos.
Más información
El periodista de Tribunales de la SER ha contado que para la obtención de ese tercer grado "ha sido fundamental poder presentar un precontrato de trabajo, un documento que asegura que va a poder seguir trabajando cuando salga de prisión". Su contratador, ha informado Campos en primicia, "es David Marjaliza, conseguidor de la trama Púnica".
"No sé si la justicia sabe quién le ha contratado, pero la SER sí lo sabe y puede contarlo", ha explicado el periodista antes de señalar que "no hay nada ilegal". "Si la justicia permite a David Marjaliza tener sus empresas y desarrolla una actividad económica y él proporciona el contrato a El Bigotes, no hay nada ilegal", ha señalado.
"Lo que hay que averiguar ahora es por qué Marjaliza y El Bigotes se conocen, por qué ese ofrecimiento contractual y si hay algo más que ese contrato de trabajo: por qué se han encontrado y qué intereses les unen", ha apuntado Campos.
El periodista de Tribunales de la SER se ha referido a El Bigotes como "un gran vendedor de humo" y un tipo con "carisma". Era uno de los hombres de confianza de Francisco Correa, imputado en la trama Gürtel, junto a Pablo Crespo.
El Bigotes era desde 2007 el responsable en la Comunidad Valenciana de Orange Market, una de las empresas que formaba parte del entramado societario de la presunta trama corrupta. Anteriormente trabajó por cuenta de Special Events, otra empresa de Francisco Correa, cabecilla de la trama.