El pataleo (literal) de Vox en el Congreso que Rufián deja en evidencia
El portavoz de ERC compara dos ausencias en el hemiciclo

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián a su llegada al pleno del Congreso, este martes. EFE/ Fernando Villar / FERNANDO VILLAR (EFE)

El Congreso ha acogido este miércoles una nueva sesión de control al Gobierno, la última antes del verano en la que ha habido un cara a cara entre el presidente del Gobierno y el líder del principal partido de la oposición. Alberto Núñez Feijóo le ha preguntado si piensa cesar al fiscal general del Estado después de que el juez Hurtado le haya colocado al borde del banquillo. Pedro Sánchez ha reafirmado su confianza en Álvaro García Ortiz. "Este Gobierno, entre fiscales que persiguen a delincuentes y delincuentes, siempre estará con esos fiscales", ha respondido.
Más información
Tras otros cuantos rifirrafes entre miembros del Gobierno y distintos partidos de la oposición, algunos diputados han montado bulla ante las respuestas de los miembros del Ejecutivo.
Además, en el momento en el que Pedro Sánchez se ha ausentado del hemiciclo, la bancada de Vox ha emitido una sonora protesta en forma de gritos, insultos y pataleos. Un hecho que no ha pasado desapercibido para el portavoz de ERC en el Congreso.
"Los diputados de VOX gritan, insultan y patalean (literalmente) porque Sánchez sale ahora del hemiciclo. Abascal ni ha aparecido. Son las 9:50h. Diría que es buen ejemplo de lo que hay", ha escrito Gabriel Rufián en la red social X.
Durante su intervención en el Congreso, el portavoz de ERC ha pedido al Gobierno que tome la iniciativa frente a la ofensiva judicial y ha defendido tanto al fiscal como a Santos Cerdán: "El fiscal no debe dimitir porque alguien se haya inventado algo contra él. No hay nada judicial contra Santos Cerdán. ¿Defender a Cerdán de qué? Aquí hay un rumor que dice que hay un informe y ya eres un corrupto. Esto no puede ser".

Y ha añadido: "Estamos en guerra, y en la guerra no se canjean soldados. El Gobierno tiene que salir a la ofensiva y poner en pie pared. Si no, ¿quién será el próximo? Yo tengo muy claro que un día me puede tocar a mí".




