"España se constituye frente al Islam": la ultraderecha agita la islamofobia en el Congreso y el Gobierno le responde
El diputado de Vox Joaquín Robles defiende en la tribuna que "siempre hay un enemigo enfrente que implica la unidad". La ministra Pilar Alegría le ha acusado de profesar "un nuevo tipo de racismo"
El diputado de Vox Joaquín Robles.
Madrid
El diputado de Vox Joaquín Robles ha dado un paso más hacia la islamofobia desde la tribuna del Congreso. "Dice usted que nosotros provocamos el miedo en las personas. ¿Sabe lo que temen las personas?", ha soltado Robles, dirigiéndose a la ministra de Educación, Pilar Alegría.
Más información
"Lo que temen es ser atropelladas en un paso de peatones, a los lobos solitarios, que les masacren en una discoteca, a la yihad, que se pierdan sus formas tradicionales de vida, no poder salir por la noche en su barrio, como pasa en muchos barrios...", ha añadido. "No en el que vive usted".
Preguntada por el diputado de Vox acerca de "las consecuencias de la implantación de la enseñanza del islam en las aulas", la titular de Educación ha asegurado sentirse muy preocupada por que el discurso "del odio" llegue a la cámara baja.
"Ustedes lo que profesan es un nuevo tipo de racismo, un racismo moderno que dice: dime de dónde vienes, dime cuán abultada es tu cuenta corriente y entonces decidiré si te dejo entrar", ha aseverado Alegría.
La ministra portavoz cree que ese racismo consiste en "difundir un bulo de una nueva e inminente Reconquista" para "inocular odio".
"Pero, ¿de qué me está hablando usted?", le ha replicado Robles. "Va a resultar que nosotros somos los que propagamos este miedo en la población. ¿Pero qué dice usted? España se hace, se constituye precisamente frente al Islam. Esa es la naturaleza de nuestro país".
"Igual que Rusia se hizo frente a las invasiones mongolas", ha añadido. "Siempre hay un enemigo enfrente que implica la unidad. Y esta es una realidad histórica. A ustedes no les gusta el término Reconquista. De todas maneras, el término reconquista, usado por mi partido, se refería a la reconquista del sentido común, sobre todo, ese que con ustedes ya no existe porque están destrozando absolutamente todo".