Fútbol

Reijnders, último refuerzo del Manchester City de Guardiola de cara al Mundial de Clubes

Los 'citizens' han gastado más de 100 millones de euros en la ventana de junio, que este año se suman a los más de 200 invertidos en el mercado invernal

Tijjani Reijnders, nuevo fichaje del Manchester City

Ha vuelto a erigirse como agitador del mercado un Manchester City que ha sacado provecho como pocos de la novedosa ventana de fichajes de junio. En la antesala del Mundial de Clubes, los sky blues confirmaron este miércoles el fichaje de Tijjani Reijnders por 46 millones de libras, el equivalente a 55 millones de euros, procedente del AC Milan. El traspaso se suma al anunciado horas antes del francés Rayan Cherki (40 millones) y a los del argelino Rayan Ait-Nouri (37) y el británico Marcus Bettinelli (gratis), engrosando el desembolso citizen a más de 100 millones en apenas una semana.

El último en sumarse al megaproyecto a las órdenes de Pep Guardiola ha sido un Reijnders que, a sus 26 años, ha firmado un contrato de cinco años con los sky blues y podrá disputar el Mundial de Clubes que comienza en Estados Unidos en tres días. Su llegada servirá para fortalecer un centro del campo que ha perdido recientemente a Kevin de Bruyne, que se marchara gratis al Nápoles, y a Mateo Kovacic, que se ha lesionado en el talón de Aquiles y estará varios meses fuera.

El elegido para contrarrestar estas bajas también es un nombre de peso. Y es que Reijnders viene de marcar diferencias en Milán y de ser reconocido como el mejor centrocampista de la Serie A la temporada pasada, en la que marcó quince goles en 52 encuentros.

En sus primeras palabras como jugador citizen, Reijnders se ha congratulado de sumarse a un equipo "con el mejor entrenador, jugadores de clase mundial y excelentes instalaciones". "También es un sueño hecho realidad jugar en la Premier League. Esta liga ha visto actuar a muchos de los mejores jugadores neerlandeses a lo largo de los años y es una inspiración para seguir sus pasos", apuntó, además, insistiendo en sus "ganas de empezar" y demostrar lo antes posible.

Tras una temporada en blanco y repleta de infortunios, el Manchester City sigue tirando de chequera para tratar de revertir sus males lo antes posible. Más de 200 millones se gastó el equipo ya en enero en busca de un impulso en el terreno de juego con las incorporaciones de Vítor Reis, Khusanov, Omar Marmoush o Nico González. Y aunque su mejoría fue evidente después de una primera mitad de temporada desastrosa, no bastó para luchar por algún título.