Rusia y Ucrania intercambian cadáveres de soldados caídos en combate
Ambos países siguen cumpliendo lo establecido en las últimas negociaciones mantenidas en Estambul mientras Rusia continúa bombardeando regiones de Ucrania

Miembros de la Cruz Roja que han intervenido en la entrega de los cadáveres de los combatientes ucranianos / Centro de Coordinación para el Tratamiento de Prisioneros de Guerra

Los gobiernos de Ucrania y de Rusia han confirmado que han continuado cumpliendo este miércoles algunos puntos acordados después de la última ronda de negociaciones entre ambos. Después de un primer intercambio de prisioneros, cada uno ha entregado al otro los cadáveres de soldados muertos en combate.
Ucrania ha recuperado 1212 cuerpos, mientras que ha entregado a Rusia 27 cadáveres de militares. En el caso de los ucranianos, son personas que murieron en Járkov, Lugansk, Donetsk, Zaporiyia, Jersón y en la propia región rusa de Kursk durante la incursión ucraniana en ese territorio.
La Cruz Roja ha ejercido de mediadora en el proceso que aún debe tener nuevos episodios, ya que los negociadores rusos han anunciado que en las conversaciones de Estambul se ha hablado de devolver a Ucrania hasta 6000 cadáveres.
Nuevo intercambio este jueves
Siguiendo con el calendario previsto, durante este jueves debe producirse un nuevo intercambio de prisioneros heridos de gravedad.
Este proceso no implica un parón en los ataques de Rusia, que ha seguido golpeando distintos puntos de Ucrania en las últimas horas, sobre todo en la región de Járkov. El ejército ruso ha anunciado además que ha alcanzado el extremo oeste de la región de Donetsk, aunque las autoridades ucranianas aseguran que sigue habiendo combates en el interior de ese territorio ocupado.

Antonio Martín
Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...




