Sergio Peris-Mencheta cuenta cuánto ha costado su tratamiento contra la leucemia y comparte una reflexión sobre la sanidad española
El actor y director tuvo la suerte de tener el mejor seguro médico de Estados Unidos

Sergio Peris-Mencheta durante la entrevista en 'La noche en 24 horas' / RTVE

Madrid
Sergio Peris-Mencheta ha publicado un libro en el que narra todo el proceso contra la leucemia titulado 730 días. La enfermedad como espejo del tiempo. Explica los distintos altibajos que ha ido atravesando durante ese tiempo y ha cambiado su mirada a raíz del cáncer.
Todavía lidia con los efectos secundarios del tratamiento, pero a raíz de la publicación del libro, estos días está dando muchas entrevistas. Este martes por la noche estuvo en La noche en 24 horas, con Xabier Fortes, y una vez más habló con honestidad de las huellas de la enfermedad.
Contó que, a pesar de estar muy mal, estuvo a punto de coger un avión para venir a tratarse a España pero en la ducha se dio cuenta de que no era una buena idea y decidió quedarse en Estados Unidos: "Tengo la suerte de que al pertenecer al Sindicato de Actores de Estados Unidos tengo el seguro, el mejor seguro que hay".
A continuación contó que el tratamiento costó casi 5 millones de dólares, pero quiso dejar claro que es lo mismo que cuesta en España: "La diferencia es que aquí nos lo paga la Seguridad social. y que allí te lo mandan y te dicen mira, que sepas que ha costado esto".
El actor cree que en España también habría que mandar esa factura aunque no se pague: "Cada vez que cogemos una ambulancia, cada vez que nos ponen una vacuna, cada vez que tenemos cualquier tipo de tratamiento... tendrían que mandarnos lo que realmente ha costado porque no sabemos valorar la suerte que tenemos", sentenció.
Fortes incidía en que, además, uno de los planes de Trump es retirar el Obamacare, que da atención médica a casi 50 millones de estadounidenses que no tenían dinero para pagar el seguro. Peris-Mencheta apuntaba que "hay mucha gente que está saliendo de allí por patas", descontentos con las políticas del actual presidente.
El intérprete, que ha vivido 8 años en Estados Unidos, tiene muchos amigos allí y asegura que muchos están pensando en venir a España: "Concretamente a Valencia. Dicen que es uno de los destinos preferidos de los gringos que están saliendo por ahí, no solo de los de los españoles, argentinos, etcétera, sino de los propios gringos".

Peris-Mencheta también contó que, curiosamente, su padre y su abuelo habían muerto de leucemia, pero que, "felizmente no es hereditario y espera que hayan cortado el karma".




