Fútbol

El Mirandés golea al Racing en Anduva y sigue soñando con el milagro del ascenso

Los de Alessio Lisci le endosan un 4-1 a los cántabros y se medirán al Oviedo por una plaza en Primera

Urko Izeta celebra el primer gol del Mirandés con sus compañeros / Europa Press Sports

El Club Deportivo Mirandés suma, sigue y sueña con llegar por primera vez en su historia a la máxima categoría del fútbol español. Los de Alesio Lisci mantienen la fortaleza de Anduva y le endosan un contundente 4-1 al Racing de Santander para ganarse un billete a la final. De contar con seis jugadores en plantilla el pasado mes de agosto a ilusionar a una población de 36.000 habitantes con llegar a la élite. Por delante, un único obstáculo: el Oviedo espera con la vuelta en el Tartiere.

Más información

Los momentos más destacados del partido

El Racing salió a morder en Anduva y agobió al Mirandés con su presión alta en los minutos iniciales. Los de Alesio Lisci aprovecharon esta situación y, en el 12', dos canteranos de Lezama conectaban por la banda derecha para colocar el primero en el marcador. Hugo Rincón coloca el pase de la muerte desde la línea de banda y Urko Izeta se adelanta a la defensa 'racinguista' para adelantar al Mirandés.

Eso sí, si el partido de la ida había sido de emociones fuertes con el 3-3, el de vuelta no apuntaba a quedarse atrás. Andrés Martín colgaba una bonita parábola desde la banda y Maguette Gueye aparecía completamente sólo para empujar el balón con su estirada en planca. 1-1 en el marcador y dos tantos en apenas 20 minutos de juego que mantenían el global en tablas.

El resto de la primera parte fue un claro intercambio de golpes en el que Jokin Ezkieta, portero del Racing, tuvo que intervenir con gran mérito (y jugándose el físico) para evitar que los suyos encajaran más goles. Lamentablemente, el portero navarro también fue el triste protagonista del 2-1 del Mirandés. Lachuer, tras un buen cuerpeo de Izeta dentro del área, colocaba un centro-chut al área pequeña que, tras golpear en las piernas del guardameta, se colaba entre las redes.

Con otro punto de mala suerte y un rebote, Rincón anotaba el tercer gol y daba tranquilidad a la grada de Anduva. El lateral cazaba un balón perdido en la frontal, su disparo se encontraba con las piernas de Javi Castro y el esférico acababa entre las mallas. Tres minutos, dos rebotes y dos goles en propia puerta sentenciaban al equipo cántabro. Para agrandar el castigo, Izeta anotaba su doblete y colocaba el 4-1 en el marcador y el 7-4 en el global.

Con este resultado, el equipo de Alessio Lisci se queda a un sólo paso, a un sólo rival de poder llegar a Primera por primera vez en sus 98 años de historia. Enfrente tendrán a un Oviedo que no sabe lo que es subir a la máxima categoría desde hace 24 años y que, capitaneados por Santi Cazorla, superaron al Almería este pasado miércoles.