Kroos, sobre los castigos de Flick por la impuntualidad: "En el Real Madrid se habrían reído"
El exfutbolista alemán habló de la disciplina que impone el técnico del Barça

Toni Kroos, durante un partido con el Real Madrid CF / Diego Souto

Hansi Flick ha mostrado durante su primera temporada en el Barça que para él es muy importante la disciplina. Que se lo pregunten al portero Iñaki Peña y al defensa Jules Koundé que han sido castigados tras llegar tarde a las charlas del equipo o a algún entrenamiento. El francés no jugó ante el Rayo Vallecano por llegar tarde a la charla técnica, mientras que el guardameta llegó tarde a una sesión de activación en el hotel. Éste último salió peor parado ya que no volvió a ser titular tras la llegada de Szczesny.
Sobre estos castigos y esta forma de dirigir el equipo de Flick ha hablado su compatriota, y ex del Real Madrid, Toni Kroos en el podcast Einfach mal Luppen junto a su hermano. "Con Hansi, algunos jugadores se han quedado fuera del equipo por llegar tarde a una reunión", recordó. Pero añadió que la filosofía en el Madrid, equipo en el que jugó durante 10 temporadas, es muy diferente.
"Son filosofías diferentes. En el Real Madrid, se habrían reído", reconoció. "Muchas veces no sabías quién llegaba tarde, si el jugador o el entrenador. Es una mentalidad diferente, no dejar jugar a alguien porque llega cinco minutos tarde a una reunión", continuó. Kroos no señaló cuál de las dos fórmulas es mejor en un equipo de fútbol, simplemente señaló que "son diferentes".
"Las dos están bien. Podríamos decir que la de Flick es típica de Alemania", reconoció el exjugador alemán que ya hace un año dejó el fútbol y que sigue ligado al mundo del deporte. De hecho, hace poco estuvo en la graduación de la Rafa Nadal Academy, donde recordó un consejo que le dio su padre: "Siempre me quedé con lo que me dijo mi padre: se la mejor versión de ti mismo. Olvídate del resto, haz lo que quieras, pero lo que quieras que sea lo mejor posible, es una de las cosas más importantes que recuerdo a vuestra edad".
No es la primera vez que Kroos habla de Flick y de su Barça, a quien halagó tras el 4-3 en el Clásico contra el Real Madrid. "Siguen jugando como si nada hubiera pasado. No se nota ningún miedo a perder. Se notaba que el Real Madrid seguía teniendo dudas después de ese 2-0", aplaudió el alemán sobre el estilo de juego de su compatriota.




