Sánchez defiende las "garantías" de las primarias en el PSOE: "Está hablando de dos votos. En 2014 gané por más de 17.000"
El presidente del Gobierno ha expresado su decepción con el exsecretario de Organización del PSOE

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez durante la rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede del partido / Daniel Gonzalez (EFE)

El informe de la UCO en el que se implica a Santos Cerdán, hasta este jueves secretario de Organización del Partido Socialista, con supuestos cobros de dinero por la adjudicación de obras, también muestra mensajes de Cerdán en el año 2014 en el que pide a Koldo García el amaño de las primarias del PSOE que ganó Pedro Sánchez: “Cuando termine apuntas qué han votado esos dos que te faltan sin que te vea nadie y metes las dos papeletas”.
Más información
Las informaciones aparecidas desde este miércoles han desencadenado la dimisión del propio Santos Cerdán y han obligado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a comparecer ante los medios para dar explicaciones sobre el informe. Desde Ferraz, Sánchez ha hecho una breve declaración y se ha puesto a disposición de los periodistas, que le han preguntado, precisamente, sobre este proceso de primarias.
El presidente del Gobierno asegura haber conocido el informe durante la mañana del jueves: "He conocido ese mensaje, me parece que habla de dos votos". "Quiero recordar que en 2014 y 2016 en las dos primarias que me presenté votaron más de 130.000 militantes y en 2014 recuerdo que gané por más de 17.000 votos", ha remarcado Sánchez para aclarar que dos votos no pudieron cambiar el resultado.

"Procesos con absoluta garantía"
Además, ha garantizado la limpieza de las votaciones de su partido: "Los procesos de primarias en el partido socialista son procesos con absoluta garantía". Ha expresado también su decepción por el intento de Cerdán de condicionar las primarias: "Ese WhatsApp, ese comentario de dos votos, que quiere que le diga, a mí me decepciona muchísimo".
"Lógicamente la limpieza y las garantías de ambos procesos de primarias son totales, esta es una organización seria, con independencia de que pueda ocurrir algún hecho lamentable", ha concluido el presidente del Gobierno, antes de finalizar la rueda de prensa.




