Urrea: "El presidente del Gobierno no es la persona para pilotar el PSOE en estos momentos"
La analista ha asegurado en 'La Ventana' que "Sánchez tiene margen para salvar los dos años de legislatura que quedan"

Mariola Urrea ha asegurado en La Ventana que Pedro Sánchez es "un buen presidente del Gobierno pero no es la persona, en estos momentos, para pilotar el partido". La analista cree que, después de la dimisión de Santos Cerdán tras el informe de la UCO, "se precisa una cuestión de confianza, un nuevo gobierno y un nuevo plan de acción".
Urrea ha señalado la "gravedad del momento" para los socialistas y para el gobierno de coalición, pero ha mostrado su convicción de que Pedro Sánchez "tiene todavía capacidad para sostener esta legislatura; eso sí, actuando en todos los frentes" actualmente abiertos.
La analista de la SER ha reconocido que ella "no sabe" ni le corresponde decir "cómo se gobierna un partido" pero ha señalado que "maestros tiene la Iglesia" y ha recordado la historia reciente del PSOE: "Hay experiencias de secretarios generales que no son presidentes del Gobierno y de presidentes del Gobierno que no son secretarios generales".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mariola Urrea: "El presidente del Gobierno no es la persona ahora mismo para pilotar el PSOE"
Urrea ha insistido en que "estamos en un momento excepcional y hay margen para sacar adelante los dos años que quedan de legislatura". "Eso sí, tomando las riendas de la situación con una cuestión de confianza, nuevo gobierno y nuevo plan de acción", ha trazado.
También ha llamado la atención sobre el ruido que rodea al Gobierno en los últimos meses. "No podemos ser ingenuos en esto", ha dicho, antes de asegurar que el ejecutivo de Pedro Sánchez "está siendo sometido a un acoso que no es explicable con lógicas ni jurídicas ni políticas propias de la normalidad".
Urrea ha señalado que "hay actores muy potentes que están esperando la rapiña de lo que caiga y el deterioro de los sistemas democráticos". La analista ha cerrado su intervención con una pregunta que "interpela" directamente a los ciudadanos: "¿Cómo preservamos mejor las estructuras democráticas de un país?".





