El gran susto de un piloto de F1 que hizo peligrar su participación en el GP de Canadá: "Me robaron todos mis materiales de carrera"
El piloto de Sauber Gabriel Bortoleto cuenta el alivio con el que ha llegado a Canadá después de sufrir un gran susto durante su tiempo de ocio

Carlos Sainz, Max Verstappen y Gabriel Bortoleto charlan antes de un Gran Premio / NurPhoto

Aterrizar en Canadá ha supuesto un nuevo aire para el respiro del piloto Gabriel Bortoleto. Durante el parón de la Fórmula 1 en la pasada semana, el de Sauber fue víctima de un robo que incluso le hizo temer por el trabajo de preparación realizado por esta temporada. Lo que empezó como un plan de cena terminó en una odisea que, para su alivio, terminó con el delincuente en manos de la policía y con sus pertenencias más valiosas de vuelta.
Más información
Mostró algo de sonrojo Bortoleto cuando le preguntaron por esta circunstancia a su llegada a Canadá. "La gente no lo sabe...", reconoció, antes de ahondar en los detalles acerca de la ingrata experiencia que estuvo a punto de salirle muy cara: "Me robaron. Fui a cenar un día a Suiza y pasó que me abrieron el coche, cogieron mi mochila, que tenía dentro mi pasaporte, el ordenador y todos mis materiales de carrera también".
"Fue un caos", admitió ante los medios oficiales de la F1, aunque agradecido por la intervención que consiguió dar con el autor del robo. "Consiguieron coger al tipo y, aunque no recuperamos todo, algunas cosas sí", confirmó Bortoleto. Entre esas "cosas" recuperadas, para su fortuna, estaban los materiales de carrera que tanto habían hecho peligrar su participación en el Gran Premio de este fin de semana.
Y es que el circuito Gilles Villeneuve acoge desde este 13 de junio el GP de Canadá. Es la décima prueba del Mundial de Fórmula 1 y la décima oportunidad para que Bortoleto, al fin, pueda estrenar su casillero de puntos al volante de su Sauber.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....