Imanol Alguacil se distancia del banquillo del Sevilla FC, que ya avanza en la contratación de Matías Almeyda como nueva opción
El nuevo director deportivo, Antonio Cordón, mueve ficha por el exjugador argentino

Imanol Alguacil visita el banquillo del Sánchez-Pizjuán como entrenador de la Real Sociedad / Fran Santiago

Perfila el Sevilla FC el comienzo de la preparación de la próxima temporada para inicios del mes de julio todavía con la gran incógnita de su banquillo. Los acercamientos por Imanol Alguacil no han terminado de dar sus frutos y la negociación ha dado un giro que ha situado al técnico en una posición muy distante. Entre tanto, el nuevo director deportivo, Antonio Cordón, baraja la opción del argentino Matías Almeyda, quien ya se asume como una opción real.
La búsqueda de nuevo entrenador tras el final de la interinidad de Joaquín Caparrós sigue su curso aún a 13 de junio. Imanol Alguacil era el preferido por la directiva, pero el intento de acuerdo se ha roto en las últimas horas: "El Sevilla tenía un avance con Imanol lo suficientemente llamativo como para decir que podía ser el entrenador. Ahora la noticia seria que Imanol fuese entrenador del Sevilla, porque la cosa se ha torcido bastante", apuntó el periodista Santi Ortega en El Larguero.
¿Qué ha ocurrido para dinamitar la operación? El propio Ortega lo detalló en directo: "En dinero, el contrato que le ofrecen y el proyecto de 3 años para el Sevilla es atractivo y suficiente. Pero Imanol quería conocer también las aperturas económicas del Sevilla, la oferta distaba bastante de otras que tiene y duda". En consecuencia, la directiva sevillista ya ha abierto nuevos frentes para tomar otras determinaciones respecto a su banquillo, hasta tal punto de que "sería sorpresa que llegase a un acuerdo con Imanol".
La maquinaria en la dirección deportiva ya se ha reactivado mirando al mercado de técnicos disponibles. Además, en las últimas fechas el Sevilla FC recibió un ofrecimiento por el argentino Matías Almeyda, quien además vistió su camiseta en la década de los 90. Esta opción cobra fuerza, también con el nexo de haber coincidido en Grecia con Antonio Cordón, y se ha avanzado en la negociación pese a que no es la única opción sobre la mesa. En todo caso, la premisa en las oficinas hispalenses es clara: "Quieren que el nuevo director deportivo sea el que tome esta decisión y que el que venga no sea solo para un rato", puntualizó tajante Santi Ortega en su información.




